<
>

Harlen Castillo, figura de Pereira y verdugo de Medellín en la final del FPC

Harlen Castillo volvió a vestirse de héroe en la final entre Medellín y Pereira para darle el primer título de su historia al conjunto Matecaña. El portero salvó dos penales en la tanda decisiva y gritó campeón junto a sus compañeros.

El portero del hoy local fue determinante bajo los tres palos. Durante los 90 minutos no tuvo grandes intervenciones ni fue exigido mucho por los rivales. La tensión y el juego duro reinó en el partido y las emociones tuvieron que llegar desde el punto penal tras el pitazo final.

Fue en esa instancia donde 'Chipi Chipi' se calzó el traje de héroe y puso las manos más firmes que nunca para detener dos remates. El primero fue ante Andrés Cadvid, a quien ya le había atajado uno durante tiempo regular del primer partido en Medellín. Ahora volvió a ganarle el duelo individual: lo esperó hasta última instancia y se inclinó levemente hacia su derecha para hacer estallar el Ramírez Villegas.

Su segunda parada fue ante Adrián Arregui. Como con Cadavid, Castillo voló hacia su derecha para una magnífica tapada, agarró la pelota y no dio ni un rebote. Fueron dos atajadas seguidas para mantener a su equipo con ventaja, puesto que Carlos Ramírez había estrellado su remate en el palo anteriormente.

Castillo fue fundamental. Figura absoluta en ambos encuentros y héroe de una estrella que quedará para siempre en la memoria de todo el pueblo Matecaña.