<
>

América aplastó a Atlético Nacional y lo bajó del liderato del FPC

@AmericadeCali

En un partidazo, América de Cali derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata fue superior a su rival y pudo terminar ganando el compromiso por más goles de diferencia, sin embargo, la poca efectividad de sus delanteros ayudó a que el clásico no terminara con un resultado más abultado.

El elenco vallecaucano se quedó con los tres puntos gracias a los goles del delantero Cristin Barrios, quien marcó un doblete en los primeros 45’ minutos, dos anotaciones muy parecidas definiendo por la franja derecha ante la salida del portero Kevin Mier.

Nacional descontó y puso el encuentro 2-1 en los minutos finales del segundo tiempo con anotación de Álvaro Angulo, desde el punto blanco del penal.

América amplió el marcador con anotación de Víctor Ibarbo, con un golpe de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina y finalizó la goleada con un gran tanto desde el punto blanco del penal por intermedio de Edwin Cardona.

Con este triunfo, los Diablos Rojos bajaron al elenco paisa del liderato del campeonato y quedaron segundos, por detrás de Águilas Doradas, con 26 puntos.

El conjunto dirigido por William Amaral necesitaba ganar en el Pascual Guerrero para mantenerse como puntero en la tabla de posiciones pues Rionegro venía de ganar a Boyacá Chicó.