<
>

Emilio Aristizábal debutó oficialmente como profesional en Atlético Nacional

Atlético Nacional y Deportivo Pereira se enfrentaron en el Polideportivo Sur en busca de definir el primer finalista de la Copa Colombia en una llave en la que el cuadro de Restrepo llegó con una ventaja de dos goles.

Los dirigidos por Bodmer lograron el triunfo por 3-1 en los 90 minutos gracias a un Jefferson Duque que fue letal, anotó por duplicado, consiguió un récord en la competencia y le dio aire a su equipo. Esta victoria no fue suficiente para meterse en la final pero sí llevó la definición al punto penal, donde el partido quedó en manos del Verdolaga.

El juego tuvo un condimento especial para los de Medellín. Se dio el debut como profesional de Emilio Aristizábal, hijo del máximo goleador en la historia del club y quien ya había sumado unos minutos en la pretemporada. Le tocó entrar en lugar de la Fiera, que salió del partido a falta de diez minutos.

Emilio no tuvo muchas chances en los pocos minutos que le tocó estar en cancha, aunque sí demostró que no tiene temor en su primera participación: tomó la pelota fuera del área, se abrió y buscó el remate, aunque se fue desviado.

Se movió como centrodelantero pero el juego había entrado en un momento de roce y disputa. Pereira protegió su arco tratando de impedir el cuarto gol, que hubiese sido decisivo, y los Verdes fueron con todo en busca de la agónica victoria.

El hijo de Víctor Hugo se marchó del Polideportivo con una sonrisa. Tuvo sus primeros minutos como profesional, celebró la clasificación a la final y empezó a tener roce con el primer equipo, objetivo que se había planteado desde el inicio de 2023.

Luego del partido, Víctor Hugo, el padre de Emilio, estuvo como panelista en ESPN F360 y reaccionó con mucha emoción a lo que ocurrió en el partido.