<
>

América le amargó los cuadrangulares a Millonarios y lo eliminó en la quinta fecha

América de Cali le hizo el favor a Independiente Medellín al derrotar 1-0 a Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero, en la jornada 5 de los cuadrangulares del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Los Diablos Rojos eliminaron al conjunto Embajador y, de paso, le ayudaron al Poderoso para que clasificara a la final del campeonato en donde espera por el Deportes Tolima o Atlético Junior.

El elenco Escarlata sumó sus primeros tres puntos en esta fase del torneo con anotación de Adrián Ramos y dejó a la escuadra bogotana estacionada en la segunda casilla del Grupo B con nueve unidades.

El equipo de Alberto Gamero ya no tiene posibilidades matemáticas para igualar al Medellín que suma doce unidades, pues el conjunto antioqueño logró el punto invisible por su buena campaña en la fase del todos contra todos.

Con este resultado, América de Cali ya no puede aspirar a un cupo en la CONMEBOL Libertadores por lo que disputará la Sudamericana, teniendo en cuenta su posición en la tabla de la reclasificación.