<
>

De toma y dame: Junior se fue ganando en el primer tiempo ante un Medellín que resucitó

Vibrante fue el primer tiempo de la ida de la final entre Junior yMedellín. Foto: @juniorclubsa

La ida de la final de la Liga Colombiana 2023-II en el Metropolitano al menos en el primer tiempo terminó a favor del Junior, que lograron irse al descanso ganando por 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín.

Junior salió con todo ante el DIM y apenas al minuto 4’ consiguió abrir el marcador gracias a un soberbio golazo del experimentado goleador Carlos Bacca. Deiber Caicedo por izquierda le dejó la pelota a Bacca y el atacante sacó toda su categoría para anotar luego de ir luchando y dejando cuatro hombres de marca en el camino.

Junior no creía en nadie y siguió con un ritmo infernal en el inicio del juego, cuando apenas iba el minuto 16’ José Enamorado puso el segundo para el local con gran definición y culminando una espectacular jugada colectiva de los rojiblancos.

Los barranquilleros tuvieron la oportunidad de dar un golpe muy duro al DIM cuando Deiber Caicedo solo frente a Mosquera Marmolejo la mandó por los cielos, luego vino un tiempo fuera de hidratación que dio el juez central y todo cambió.

Independiente Medellín se aplomó en el campo y empezó a asomarse sobre el pórtico de Mele, así fue cuando al minuto 40’ tras un tiro de esquina José Ortiz descontroló al portero uruguayo con un sutil toque y la pelota terminó en el fondo de la red.

Luego de descontar, el DIM tuvo otra opción de gol con un remate de Edwuin Cetré, pero la pelota la controló fácilmente Mele con sus manos.