<
>

Nacional mostró carácter pero siguen las dudas por su fútbol en el inicio del año

Nacional remontó ante Alianza con tres goles en el segundo tiempo. @nacionaloficial

Nacional ganó en la primera fecha de la liga colombiana 2024 sin hacer valer la superioridad de local con su nómina superior a la de Alianza.

El primer tiempo fue una extensión del cierre de temporada anterior. Un equipo previsible, aburrido, sin el vértigo que pretende su entrenador Jhon Bodmer. Por momentos uno de sus extremos, Dorlan Pabón jugó muy atrás sin capacidad de remate y poco influyente con la pelota.

Alianza lo hizo trabajar de más por el gol de penal que consiguió en el final del primer tiempo. Fue un castigo justo por la apatía de la que salió con el ingreso del uruguayo Agustín Álvarez Wallace en la mitad en reemplazo de Juan Pablo Torres. En su debut, el volante entendió lo que necesitaba para remontar en el Atanasio.

Sacó al equipo con pase simple y efectivo. Le dio más sentido a los dos delanteros Eric Ramírez y Jefferson Duque en el complemento. Nacional fue más claro en su conducción.

"Wallace es un distribuidor de juego y se complementan muy bien, lo vimos en el segundo tiempo; Wallace haciendo el posicional, y Robert lateralizando, son un gran complemento", indicó el DT.

Los goles llegaron en la última media hora bajo ese periodo de dominio. Los experimentados Dorlan y Duque fueron efectivos en los penales y aseguraron el triunfo 3-1.

"Es mérito de los jugadores que interpretaron lo que estaba sucediendo y después lo ejecutaron, tuvimos buenas presiones tras pérdida, paciencia y la tranquilidad, encontramos espacios y finalizamos”, añadió Bodmer.

La victoria conformó poco. El domingo 28 de enero visitará al América en el Pascual Guerrero por la segunda fecha. Podrá ajustar en calma. Al carácter debe sumarle más fútbol.