<
>

América - Nacional, la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 2 de la liga

Foto Dimayor

Luego de la sorpresiva derrota en el debut por la Liga frente a Águilas Doradas, América de Cali recibe nuevamente en su estadio al Atlético Nacional en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.

Por qué es importante

El equipo Escarlata viene de perder en el Olímpico Pascual Guerrero y está estrenando entrenador pues en el comienzo de la semana se confirmó la llegada de César Farías. América necesita sumar los primeros tres puntos en el campeonato.

El duelo de este domingo reúne a dos de los equipos más grandes del país en uno de los mejores clásicos del FPC. El técnico venezolano podría hacer su debut en esta jornada del Torneo Apertura.

América es pueblo, como lo dice su nombre, es un grande de América, y tiene lauros nacionales, nombre internacional, finalista en 4 copas Libertadores, muchos grandes entrenadores, jugadores y hazañas”, dijo el D.T.

Jugadores a seguir

América podría utilizar a cuatro de los refuerzos que llegaron para esta temporada y que no pudieron estar en su debut frente a Águilas Doradas por no recibir a tiempo su certificado de trasferencia.

Se trata del defensor Andrés Mosquera Guardia, el volante Alexis Zapata y los delanteros Rodrigo Holgado y Michael Barrios. Un buen momento para ver lo que pueden darle al equipo de Farías.

Atlético Nacional acaba de confirmar la llegada del portero paraguayo Santiago Rojas, quien llegó para remplazar a Kevin Mier y que podría hacer su debut en el clásico frente a la Mechita.

Así llegan

América de Cali perdió como local 0-1 frente a Águilas Doradas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, bajo el mando del técnico interino Alex Escobar.

Mientras que Nacional consiguió una muy buena victoria 3-1 frente a Alianza Petrolera en condición de local en el estadio Atanasio Girardot. El Verdolaga empezó perdiendo, pero le pudo dar vuelta en el segundo tiempo con anotaciones de Angulo, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

El último antecedente

En el último clásico Atlético Nacional se quedó con los tres puntos al vencer 1-0 al América en calidad de visitante en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Cuándo

Jugarán el domingo 28 de enero a las 18 H en el Pascual Guerrero.