<
>

Medellín vs. América: un duelo de rojos por un cupo entre los ocho del FPC

Medellín recibe al América en la fecha 14 de la Liga colombiana. (Foto Dimayor)

Independiente Medellín enfrenta este domingo al América de Cali, en calidad de local, en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso llega a este duelo con la necesidad de un triunfo para meterse nuevamente en el grupo de los ocho y quedar en camino a la clasificación para los cuadrangulares finales.

El elenco de Alfredo Arias viene de conseguir un triunfo muy importante como visitante 2-1 en la casa de La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo.

Con este triunfo, el cuadro rojo recuperó algunos puntos que había perdido como local y que lo tienen ubicado en la décima casilla en la tabla de posiciones con 18 puntos.

El equipo antioqueño podrá contar con la mayoría de los jugadores que vienen disputando el campeonato, salvo Yairo Moreno y José Aja, ambos sin poder jugar por estar lesionados.

Previo al choque de este domingo, el estratega uruguayo habló de los partidos importantes que tendrán sus dirigidos y lo que deben hacer para superar estos retos.

Se nos vienen desafíos muy grandes, todos muy seguidos, con muy poquito tiempo entre viajes y concentraciones y partidos. Tenemos que estar mentalizados y con la actitud de hacerlo bien”, dijo el D.T.

Por su parte, América de Cali llega a este compromiso también con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir con opciones de meterse en el grupo de los ocho y buscar la clasificación a los cuadrangulares.

El cuadro Escarlata viene de ganar como local 3-2 al Boyacá Chicó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y se encuentra ubicado en la decimoprimera posición con 16 unidades.

Los Diablos Rojos no tiene un buen presente como visitantes, sumando 12 partidos sin victorias. El último triunfo fue por goleada 4-0 frente al Deportivo Pereira en la fecha 15 del campeonato anterior.

Previo al partido, el técnico César Farías habló de la necesidad que tiene el América y lo importante que será conseguir un triunfo ante un rival directo por la clasificación.

Es un partido importantísimo, somos rivales directos y lo vamos a asumir con mucha ilusión y mucho protagonismo. Debemos fortalecer todos los aspectos de juego. Entender y ser nosotros mismos, más allá del rival. Ser un equipo propositivo con equilibrio, con orden. Más allá de las dificultades, tenemos un buen balance entre goles recibidos y goles marcados. Lo podemos mejorar más. Estamos trabajando para ello”, dijo el D.T.

Posibles formaciones

Medellín:

Eder Chaux; José Ortiz, Jhon Palacios, Jimer Fory, Leyser Chaverra; aime Hoyos, Diego Moreno, Pablo Lima; Brayan León, Miguel Monsalve, Juan Arizala

América:

Jorge Soto; Jeisson Palacios, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco, Esneyder Mena; Edwin Cardona, Harold Rivera, Franco Leys; Rodrigo Holgado, Ever Valencia, Cristian Barrios