<
>

César Farías y el gol anulado a América: "Es increíble cómo nos quitaron dos puntos"

América de Cali igualó sin goles ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero de Cali en la fecha 17 de la Liga Colombiana y su margen de error para poder clasificar es ínfimo. Luego del cotejo, el entrenador César Farías habló en rueda de prensa y centró toda su charla en lo que fue el gol en contra anulado a su equipo en el tramo final del juego.

Cuando estaba por terminarse, un insólito gol en propia puerta le había dado el 1-0 a América. Sin embargo, el tanto se anuló por una supuesta falta de Adrián Ramos sobre el defensa del Volcánico, algo que no dejó del todo conforme al entrenador Farías.

"Más allá de cualquier análisis está el dolor y tristeza de no haber ganado los tres puntos. La gente alentó hasta el final, como bien dicen no tuvimos efectividad. Intentamos desde el inicio hasta el final y después nos toca esa circunstancia que estoy viendo ahora. No voy a decir si se equivoca o no porque hay especialistas en esto, pero me da la impresión de que es un gol legítimo y en la repetición se ve claro. Me sorprende que no haya habido el protocolo del delay, se pita después de que la bola está en la malla. Toma la ejecución como si se hubiese pitado antes y eso no fue así. No se por qué cortan la jugada tardíamente y nos quitan dos puntos importantes. Contra esas cosas uno queda más triste", analizó el estratega.

Agregando: "Era gol y dos puntos más, entrábamos de séptimos. No soy de empezar a lloriquear por los árbitros pero no puedo entender que no permitan que se revise la jugada en el VAR y ahí todos hubiésemos disfrutado de ese gol. Cuando ves las imágenes es increíble que nos hayan sacado los dos puntos".

"Es increíble, se ve claro que no cometo falta, estoy mirando el balón y quiero disputarlo. La interpretación del juez fue acelerada, hasta el pito se escucha con desesperación. No vamos a echarle la culpa pero se está jugando mucho en estos partidos. No era el gol que habíamos planeado pero es el premio por la persistencia", dijo Adrián Ramos, uno de los protagonistas de la jugada polémica.