<
>

Argentina es un equipazo

BUENOS AIRES -- Argentina es un equipazo. Hace muchos años que los argentinos no vemos un equipo tan sólido. Como los brasileños, también hemos tenido nuestra larga sequía. Ahora podemos estar contentos.

Argentina jugó uno de sus mejores partidos ante un rival siempre duro y complico como Bolivia.

Recordemos que Chile le ganó en el final, con un penal dudoso y transpirando mucho a este mismo equipo que los muchachos de Martino borraron de la cancha.

Con Lavezzi inspirado, con momentos muy buenos de Lamela, con un mellizo que se mete en el equipo y hoy por hoy es casi fundamental (Funes Mori), Argentina es un probable campeón. Si analizamos los otros equipos, nos daremos cuenta que el seleccionado albiceleste es uno de los mejores.

Salí a la calle desesperado y en la esquina de Corrientes y Paraná, me encontré con un vendedor de banderas argentinas. Me le acerqué, intrigado. No podía ser que la fiebre futbolera volviera a copar las calles de la ciudad como antes. Todo un espectáculo, el hombre estaba vestido por completo con dos colores: celeste y blanco. Y lo que me contó es revelador.

- Cucu, no sabes, muchacho, la gente está enganchándose con la selección a un nivel increíble. Ya mucha gente apuesta todo a que ganamos la Copa. Este equipo transmite tanta confianza que se ve en la calle y yo termino vendiendo una cantidad de banderas y remeras realmente sorprendente.

- ¿Pensás que la gente está muy enganchada?

- Síí, con solo decirte que el sábado próximo ante Venezuela al partido lo va a mirar todo el país. Messi está esplendoroso, en su mejor nivel, jugando como sabe y feliz, contento y suelto.

- ¿Se habrá recuperado de su lesión?

- Lo van llevando muy bien de a poco. Y se ve que está cien puntos, de otra forma no lo arriesgarían. Comienza un nuevo ciclo de la selección, el último de esta generación y la idea es ganar la Copa y llegar bien al próximo Mundial.

- ¿Si Messi gana el Mundial se convertiría en el mas grande?

- ¡Qué te parece! Cucu, mientras eso sucede estoy vendiendo a dos manos casi ni tengo tiempo para hablarte ya ves, como la gente compra, la gente pregunta, la gente se entusiasma con el equipo de Messi.

- Bueno, no hay mucho mas para agregar.

- Sí. Yo creo que esta selección con el recambio que tuvo se potencia notablemente. Es otro equipo más dinámico, con mejor juego, con Kraneviter ya con ganas de reemplazar a Mascherano. Le vino muy bien el recambio. Soy vendedor ambulante, Cucu, y lo siento en la calle, en cada plaza, en cada esquina, este equipo ya es campeón en el corazón de la gente y eso no se borra con nada.