<
>

Rojas: "Intenté en algunas ocasiones, pero nunca se me dio un gol así"

Inolvidable. El paraguayo Matías Rojas convirtió un golazo desde 66 metros, el primero en la victoria de Racing Club en su debut en la Copa CONMEBOL Libertadores, por 2-0 sobre Ñublense por la primera fecha del Grupo A. Después, contó que probó otras veces pero jamás había podido marcar un tanto tan espectacular.

Rojas, de 27 años, no siempre es titular en la formación de Fernando Gago. En general rinde bien cuando el DT lo pone en cancha. Y vaya si eso ocurrió este miércoles por la noche en suelo chileno, con un zurdazo terrible desde 66 metros, cerca del círculo central.

El hombre del partido fue claro al hablar con los medios, después del triunfo sobre Ñublense. "Nos preparamos para arrancar así la Copa, estoy contento con el nivel del equipo. Vamos partido a partido, a seguir por este camino".

Consultado por la búsqueda de ese tiro desde tan lejos, Rojas contó: "En el partido pasado le metí un tiro a Hauche de lejos y me nació la idea de patear en este caso directamente al arco. El arquero estaba afuera, un poco adelantado, y por suerte me salió bien. Intenté en algunas ocasiones, pero nunca se me dio un gol así".

Por su parte, Gago también se mostró satisfecho: "Lo que analizamos en la previa lo pudimos hacer en la cancha. Tratamos de generar espacios, logramos situaciones directas para atacar y no nos desgastamos tanto cerca del cierre".

En tanto, Paolo Guerrero, autor del segundo gol de Racing, también se mostró conforme. "Estoy muy satisfecho por lo mostrado colectivamente. Hicimos un buen partido; nos crearon peligro en algunas situaciones pero en general manejamos nosotros el partido y fuimos efectivos a la hora de poder marcar".

El peruano agregó: "Siempre es bueno comenzar ganando en la Libertadores. Y disfruté el gol de Rojas. Lo vi que se desplazaba hacia la izquierda, se la di y no podía creer cómo pateó y la metió así, fue un golazo". Parece que recibió una energía especial de su compañero, que le dio resultado.