<
>

Nacional guapeó y se llevó un agónico triunfo ante Independiente Medellín

Nacional venció 2-1 a Independiente Medellín en el Gran Parque Central y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, para quedar como único líder de su serie.

La victoria del equipo del Guti se dio por empuje, por no bajar los brazos hasta el último minuto, ante un rival que lo tuvo a maltraer durante toda la noche.

El DIM y Nacional habían planteado desde el arranque un choque de estilos muy marcados: el juego de posesión y de búsqueda de los espacios por parte del elenco colombiano, y un planteo de juego directo y vertical por parte del elenco tricolor.

Si bien Medellín había sido algo más en el arranque, el Bolso pegó primero con un remate del Colo Ramírez que provocó un rebote del arquero, para que Gastón Pereiro marque el 1 a 0 con una gran definición.

En el complemento, Independiente se adelantó pero careció de profundidad, aunque a los 79' consiguió el empate con un envío en diagonal al área que fue conectado de cabeza por Pons para el 1 a 1.

Cuando el partido se iba, Nacional se fue a la carga al ataque, con más corazón que fútbol, empujado por su público. A los 95', un entrevero en el área hizo que la pelota le quedara al argentino Fabián Noguera, quién la empujó para poner el agónico 2 a 1 que desató la locura en el Gran Parque Central.