<
>

Palestino visita a Nacional en Paraguay por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores

Palestino visitará Nacional en Paraguay este martes en Asunción, buscando asegurar en de visita una victoria que le permita soñar con avanzar a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

La Academia de Asunción recibirá en el estadio Defensores del Chaco al Palestino, en el partido de ida de la Fase 3.

Posteriormente, viajará a territorio chileno para el compromiso de vuelta, pautado para el próximo 12 de marzo, en la ciudad de Rancagua.

El ganador de esta eliminatoria a doble partido avanzará a la fase de Grupos de la Libertadores; el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

El equipo guaraní avanzó hasta esta etapa después de vencer al Nacional de Medellín con un resultado global de 4-0, tras ganar 1-0 en el compromiso de ida e incrementar a 3-0 la dosis como visitante al conjunto Verdolaga.

Sin embargo, la actuación del Tricolor ha sido regular en el Torneo Apertura paraguayo.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido están en el décimo puesto de la tabla, después de que se postergara su choque por la fecha 8 ante el actual campeón, Libertad.

Palestino, por su parte, alcanzó la fase 3 tras imponerse al Portuguesa venezolano en los dos partidos de ida y vuelta de la fase 2.

El sábado, en la tercera fecha del torneo chileno, el conjunto del técnico argentino Pablo Sánchez cayó 2-0 ante el visitante Universidad Católica. Es octavo en la tabla del campeonato en su país.

Las acciones este martes será mediadas por la terna encabezada por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, con la asistencia de Tulio Moreno y Antonio García.