<
>

Kendry Páez, un futuro crack europeo que sale con Independiente a ganar la Libertadores

Kendry Páez jugará su segunda CONMEBOL Libertadores con Independiente del Valle. Después de debutar en la edición pasada, ahora estará en el torneo continental con más recorrido y más cancha, para ser más protagonista con los rayados.

La joya ecuatoriana arrancará su participación contra Liverpool de Uruguay, un rival al que su equipo enfrentó el año pasado. Él no estuvo en ese partido, pues coincidió con el Mundial sub 20 en el que jugó en Argentina.

Es incierto saber si será su última Libertadores o si Independiente sí estará en el torneo el próximo año. El jugador se marchará a Inglaterra a mediados de 2025, después de cumplir los 18 años, para sumarse definitivamente a Chelsea.

Independiente quiere conseguir un trofeo que le falta en sus vitrinas. A nivel local ya logró todos los posibles y fuera de sus fronteras levantó la Sudamericana y la Recopa. Ese deseo también está en Kendry, que buscará ser un aporte significativo para ese logro.

En medio del polémico episodio que se vivió en Estados Unidos, mientras estaba con la selección nacional, Páez quiere levantar cabeza. El jugador ha evitado pronunciarse sobre el tema y solo quiere jugar. Ya lo hizo en el partido contra Emelec, en el que se lo vio metido en el partido y con las ganas de ganar.

Su camino es largo, pero probablemente en la Libertadores no lo sea tanto. Ahora quiere pasear su talento por las canchas sudamericanas, una de ellas las de Brasil, para enfrentar a otra de las joyas del continente, Endrick de Palmeiras.