<
>

Las expectativas del presidente de Peñarol respecto a la sanción que podría recibir Rosario Central

Ignacio Ruglio subrayó que en el informe enviado a la CONMEBOL se detalló que el día del partido por la CONMEBOL Libertadores hubo ‘una sucesión de hechos que estaban claramente armados’. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, comentó sus expectativas respecto a la sanción que podría recibir Rosario Central por los graves incidentes que se produjeron en el partido por la CONMEBOL Libertadores. El dirigente uruguayo remarcó que hubo ‘una sucesión de hechos que estaban claramente armados’ y habló de quita de puntos.

Ruglio destacó este jueves en conferencia de prensa que su club envió un informe a la CONMEBOL con todo lo sucedido antes, durante y después del encuentro ante el Canalla disputado el pasado 4 de abril en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del Grupo G y que el elenco argentino terminó ganando por 1 a 0.

“Redactamos un informe muy completo de todo lo que había pasado con lujo de detalles y mostrando que (la agresión que sufrió el futbolista Maximiliano Olivera) no fue un hecho aislado. No fue casualidad porque prácticamente armaron una guerra que terminó como podía terminar cuando armás algo así”, subrayó el mandatario del Manya.

Luego remarcó: “No fue un hecho aislado y es lo que estamos demostrando en el informe, y esperamos las sanciones máximas. Después de 2021 se han endurecido las penas en CONMEBOL, los partidos se dividen en tres anillos: las afueras, las tribunas y dentro de la cancha. En las normas está bien claro que toda violación en el anillo uno puede acarrear pérdida de puntos o inclusive la expulsión del campeonato”.

“Lo de Maxi fue una cuestión de puntería nomás porque fue una piedra enorme al costado del ojo y que pudo haberle sacado el ojo perfectamente, y que sienta un muy mal precedente si no se toma una medida ejemplar porque también pudo haber habido muertos con las rejas que tiraron desde arriba de la tribuna. También es claro que la policía nos paseó por la ciudad en complicidad con ellos. No es un hecho aislado y esperamos las sanciones máximas”, manifestó.

El dirigente uruguayo enfatizó que la piedra que lastimó al jugador Olivera no fue una acción concreta y aislada de un hincha de Central, sino que ese incidente tuvo como contexto varios inconvenientes, muchos de los cuales Peñarol advirtió debidamente que podían ocurrir.

“Mostramos que todo lo que advertimos que iba a pasar, pasó. Incluso hay mensajes con Gonzalo Belloso (presidente de Central) donde le digo con anterioridad que no entiendo cómo ponía a la gente de Peñarol en ese sector porque estás tentando un cierre de cancha; yo nunca pondría a la gente visitante ahí abajo”, aseguró Ruglio.

Y afirmó: ‘Todo lo que pasó se lo advertimos a Central. Antes del mediodía, la CONMEBOL tomó los informes de ambas comisiones de seguridad, desde Peñarol se marcó que esas rejas (en la tribuna de Central) no estaban selladas en el piso y que iban a volar para abajo, y pasó; ojalá que CONMEBOL tome una resolución ejemplarizante porque sino el precedente es malo. ¿Armás todo eso, lastimás y lo arreglás con 300 o 500 mil dólares o dos cierres de cancha?

Ruglio destacó: “No queremos ser contradictorios. Cada vez que se habla en Uruguay de la quita de puntos, nosotros nos negamos a eso porque eso no te lo puede sacar un tarado de la hinchada o alguien que tiró desde la tribuna principal una botella aislada. Pero en el informe mostramos que la sucesión de hechos estaba armada y terminó así; es algo muy diferente a que llueva una botella de la tribuna y lastime a Maxi en la cara”.

“Acá fue una sucesión de hechos que estaban claramente armados y terminó en algo que fue lo que armaron durante todo el día. Lo de Belloso (la discusión entre ambos presidentes) ni siquiera lo pusimos en el informe. Esperamos que la CONMEBOL tome una medida ejemplarizante. Si es sólo con plata que se arregla esto, es peligrosísimo. ¿Lastimás a un jugador y te sale 400 o 500 mil dólares?”, sentenció.