<
>

Rosario Central informó que realizó una denuncia contra Peñarol

El Canalla destacó que presentó un informe en la CONMEBOL ‘por los distintos daños’ que realizaron los hinchas aurinegros. EFE

Rosario Central informó que realizó una denuncia contra Peñarol, señaló que el pasado fin de semana presentó un informe en la CONMEBOL y aseguró que hubo ‘maniobras mediáticas de baja calaña’ ante los graves incidentes que se produjeron en el partido jugado en el Gigante de Arroyito el jueves 4 de abril por el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2024, donde por ejemplo el jugador uruguayo Maximiliano Olivera sufrió una pedrada en su rostro.

El club argentino detalló este martes 16 de abril: “Durante el fin de semana, Rosario Central presentó un escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en donde se realizó un extenso descargo con múltiples pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol contra nuestra institución en ocasión del partido de fútbol jugado en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores”.

“Asimismo, se realizó una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico”, agregó el comunicado.

Y luego afirmó: “Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña.

“Rosario Central continúa realizando además otras denuncias pertinentes en los ámbitos correspondientes por las declaraciones acusatorias que se siguen manifestando. (...) Desde nuestra institución renovamos el compromiso por la NO VIOLENCIA en el fútbol. (...) los partidos los jugamos en la cancha y los puntos los ganamos o perdemos en los 90 minutos de juego. Para ello también estamos trabajando en nuevas medidas de Seguridad en el estadio que brinden más tranquilidad a todos los espectadores para cuidar su integridad en los partidos”, concluyó.