<
>

Luciano Rodríguez y Franco Nicola opinaron sobre el triunfo de Liverpool ante San Lorenzo

Luciano Rodríguez y Franco Nicola, jugadores de Liverpool, hablaron con la prensa tras la histórica victoria del negriazul por 1 a 0 ante San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores.

Rodríguez dijo que “fue una hermosa victoria”, y que si bien se disfrutó mucho, ya tienen que pensar en el próximo desafío por el Torneo Apertura y en los juegos que les quedan por el Grupo F.

“En el primer tiempo fuimos un poquito superiores en la presión, recuperamos muchas pelotas. En el segundo tiempo se vinieron más arriba ellos, físicamente estaban un escalón por encima nuestro, pero lo peleamos hasta el final y tuvimos la recompensa”, comentó.

Con este triunfo, Liverpool llegó a cuatro puntos en el Grupo F, y Rodríguez señaló que “aspiran a lo máximo en esta copa”. “Clasificar dos años seguidos a la Libertadores no es fácil, es mérito de lo que hicimos el año pasado y este. Nos hemos armado bien para disputar el torneo y esperábamos conseguir buenos resultados, como hasta ahora”, añadió.

Rodríguez vivió varios duelos contra el defensa de San Lorenzo, Jhohan Romaña, fuerte zaguero colombiano que cumplió una buena tarea, y reconoció que enfrentar a rivales de este calibre “sirve a los jóvenes para aprender lo que es el alto nivel, ahora en Sudamérica y, si Dios quiere, en un futuro, en la élite”.

Consultado sobre si reconoce que son sus últimos meses en Liverpool, dijo que si bien nunca se sabe lo que puede pasar, la idea es que se concrete su salida al exterior a mitad de año. “Estamos disfrutando de estar acá, estoy muy feliz de poder seguir haciendo historia en el club”, agregó. Por su parte, Franco Nicola, autor del gol de la victoria, dijo que sintió “felicidad por el equipo que se esforzó hasta el final, y en lo personal por el gol, por poder ayudar al equipo a ganar”.

Sobre la jugada del tanto agónico que selló el primer triunfo de Liverpool en la CONMEBOL Libertadores: “vi que rozó la pelota y quedó medio que entre el golero y el jugador, y aproveché esa oportunidad. Vi que el arquero estaba muy cerca mío, intenté picarla y por suerte salió”. También dijo que, en un principio, pensaba que le iba a ganar la carrera al defensa que fue a cerrar: “puso bien el cuerpo, entonces intenté llegar primero al balón de una manera u otra”, agregó.

Hablando sobre si la victoria fue merecida para los dirigidos por Emiliano Alfaro, respondió que entendía que sí: “fue un partido cerrado para los dos, pero tuvimos nuestras chances, y por ser en casa, fue justo”.