<
>

Talleres superó con claridad a Barcelona y asegura el pase a octavos en la CONMEBOL Libertadores

Talleres de Córdoba derrotó con claridad a Barcelona SC por 3-1 en el estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha del grupo B de la CONMEBOL Libertadores y aseguró la clasificación a octavos de final.

El primer tiempo fue del local de punta a punta, comandado por el fútbol de Rubén Botta, el desequilibrio de Ramón Sosa y la presencia ofensiva de Federico Girotti.

El primer tanto llegó a los 13 minutos por intermedio de una pelota parada. Marcos Portillo envió el centro desde la derecha y Matías Catalán ganó en lo alto para poner el 1-0 de cabeza, ante una floja reacción de Javier Burrai.

A los 25 llegó el segundo, obra de Botta, el líder futbolístico de la T. El creativo avanzó con balón dominado y ante una marca pasiva de la defensa de Barcelona le permitió encontrar el hueco para rematar cruzado y anotar el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo hubo una jugada que generó preocupación. Adonis Preciado fue a pelear el balón con Miguel Navarro, pero se le fue la pierna y lo impactó en el estómago, dejando al futbolista de Talleres sin aire y pidiendo asistencia inmediata.

Barcelona encontró el descuento por intermedio de Joao Rojas, también en una pelota parada y cumpliendo la ley no escrita del fútbol de dos cabezazos en el área terminando en gol.

Más allá de los intentos del visitante por encontrar el empate, sin generar demasiado peligro, en el final del partido apareció el tercero para sentenciar las acciones.

Gustavo Bou, ingresado en el complemento se hizo cargo de un tiro libre desde un costado y con un centro muy envenenado esquivó a compañeros y rivales y se le metió en el arco a Burrai para concretar el 3-1 final.

Este resultado le permite meterse en octavos de final, gracias al triunfo de Sao Paulo ante Cobresal.