<
>

Qatar incomodó y dio a Costa Rica un manual sobre 'cómo frustrar al Tri'

play
Emmanuel Díaz Leal habla de su recuperación y confirma la detención de su agresor (5:31)

Rafa Ramos entrevistó en el hospital al hombre que fuera apuñalado en el partido entre México y Qatar. Dio detalles de la agresión, de su estado de salud y confirma que detuvieron a su agresor. (5:31)

SANTA CLARA -- Qatar dio cátedra al resto de equipos de la Copa Oro, sobre cómo incomodar y frustrar a la Selección Mexicana, pero al interior del Tri, están preparados para cualquier recurso que use Costa Rica este sábado en el AT&T Stadium de Dallas.

“Lo importante es no modificar nuestro plan de juego (ante los ticos). Tener la pelota, tener la posesión, mucho movimiento que se ha notado y, sobre todo, lo más importante, que nunca antes se generaban tantas posibilidades de gol, creo que eso hay que valorarlo. Antes, como delantero tenías una, si acaso. Hoy, realmente se generan muchas opciones de gol, lo difícil es concretarlas, pero eso va a hacer que cambien las cosas”, comentó el delantero de las Águilas del América, aclarando que espera a un adversario que jugará con mucha intensidad.

Confiesa que Qatar los frustró, por sus marrullerías, “que entiendo que son cosas del futbol”, pero que el adversario “no propuso nada, se tiraban, hacían tiempo”, y explica que eso incomodaba mucho a los seleccionados mexicanos.

Luego de generar 25 remates ante Qatar sin poder capitalizar ninguno en el marcador, Henry Martín establece que se están utilizando diversos recursos de ayuda al jugador, e hizo énfasis en el apoyo del departamento de psicología del Tri.

“Antes de la comida tuvimos una sesión de psicología. Fue muy buena. No se tocaron temas externos, sino sólo lo nuestro, porque es lo más importante. Lo que hagamos dentro y fuera de la cancha va a ser el resultado de todo lo que hemos estado trabajando”, dijo.

“En lo personal, el tema psicológico, que antes no me enfocaba en ello, pero desde que empecé con aquella mala racha y me empezó a ir muy mal, buscaba soluciones y eso fue lo que me sacó adelante. Entonces, comparto al ciento por ciento ese tema (la aplicación de la psicología) y me da gusto que ahora (se haga), porque antes no se enfocaba mucho en ello, y aunque ahora no es obligado, le ponemos mucha atención a eso y lo hacemos con mucho gusto y nos va a ayudar muchísimo”, explicó el campeón de goleo de la Liga MX.

Henry Martín dijo que tienen claro el objetivo, que es llevarse el trofeo de la Copa Oro a casa, y que “no pararemos hasta conseguirlo”.