<
>

Costa Rica acecha cuartos de final tras vencer a El Salvador

play
Costa Rica venció 2-0 a El Salvador para sumar sus primeros puntos en la Copa Oro (4:17)

Las Ticas doblegaron en el marcador a sus rivales, con doblete de Priscilla Chinchilla, unicadonse en el segundo lugar del grupo C de la competición, junto a Paraguay. (4:17)

Costa Rica, que cierra la fase contra Canadá, subió a la segunda posición en su grupo, con tres puntos; igual que Paraguay, pero están arriba por diferencia de goles


HOUSTON -- Costa Rica dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Oro Femenil de Concacaf, al vencer 2-0 a El Salvador, este domingo por la noche en el Shell Energy Stadium de Houston.

Priscilla Chinchilla aprovechó descuidos defensivos de las salvadoreñas para marcar al principio de cada mitad cada uno de sus goles, que se convirtieron en los primeros tres puntos de la Ticas en el torneo.

Así, Canadá ocupa la primera posición del Grupo C, después de que en el primer juego de la doble jornada en el estadio del Houston Dynamo, golearon a Paraguay 4-0 para seguir invictas en esta fase, con 10 goles a favor, sin permitir anotaciones.

Costa Rica, que cierra la fase contra Canadá el miércoles, subió a la segunda posición, con tres puntos; igual que Paraguay, pero están arriba por diferencia de goles.

“Estoy muy contenta porque pude marcar para ayudar a mi equipo", dijo Chinchilla. “Pero ahora ya tenemos que pensar en Canadá para poder avanzar, que ese ha sido el objetivo desde que llegamos".

Las salvadoreñas aún tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros lugares entre los tres grupos que disputan el torneo. En el último partido en Houston de esta fase enfrentarán a Paraguay.

“Lastimosamente terminaron los noventa pero no pudimos anotar", dijo la salvadoreña Linda Guillén. “Estamos contentos por la afición que se hizo presente a pesar de la derrota contra Canadá, pero tristes porque no pudimos ganar hoy tampoco. Creo sí tuvimos incidencias muy difíciles que pusieron riesgo de gol, pero no pudimos concretar.

“Tenemos que levantar cabeza porque aún nos queda un partido", agregó. “Sabemos que todavía podemos pasar como un mejor tercero. No buscábamos eso, buscábamos pasar como un segundo, pero lastimosamente no se pudo dar. Ahora a seguir trabajando y enfrentar a Paraguay de la mejor manera".