<
>

Colo Colo, con un entonado Leo Gil, derrotó a América MG en la ida de la CONMEBOL Sudamericana

Colo Colo derrotó por 2-1 este martes a América-MG en el Estadio Monumental, en el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, con un Leonardo Gil absolutamente desequilibrante y autor de los dos tantos del local

El Cacique afrontaba el encuentro con la responsabilidad de sacar un buen resultado como local y, además, de dar vuelta la página tras la dura eliminación en la fase de grupos en la Libertadores, en un duelo que se pudo disfrutar por ESPN y Star+.

Con aquello en mente y con el éxito previo que tuvieron ante Unión La Calera por Copa Chile, con goleada incluida, los hombres de Gustavo Quinteros saltaron a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a un equipo brasileño que había anunciado que jugaría con una alineación alternativa.

La primera del partido fue para el Cacique apenas a los 6’, tras una buena acción de Carlos Palacios, quien cedió para Leonardo Gil que sacó un potente remate, pero que terminó impactando en la cara externa del arco visitante.

El segundo aviso llegó también por obra de Palacios, quien se internó por izquierda, encaró y buscó su mejor perfil para sacar un tiro rasante que se fue a pocos centímetros del palo derecho.

Por su parte, el cuadro de Minas Gerais mostró cierta solvencia en defensa, pero poco protagonismo en ataque. Aun así se las ingenió para llegar con claridad y pudo anotar con un disparo del uruguayo Gonzalo Masrtaini, el que fue desviado al córner por Fernando De Paul.

En el complemento la historia fue diferente y arrancó con un gol de camarín al minuto, gracias a una pelota llovida que peleó Damián Pizarro y que quedó en bandeja para un remate de derecha inatajable de Leo Gil dentro del área. 1-0 se fue arriba el equipo albo.

Con la ventaja, los dirigidos por Quinteros se posicionaron mejor en el campo buscando circulación de balón. Con menos intensidad, pero siempre rondando el área rival, tratando de que el desarrollo se jugase más en el campo contrario.

Fue así que a los 63’ llegaría una nueva alegría para los de Pedrero, que contó con un inspirado "Colo" Gil, quien frotó su lámpara y acarició un balón con remate potente y colocado, que se metió en una esquina imposible para el meta Pasinato para el 2-0.

Con el pasar de los minutos, el local distribuyó el balón y controló las aproximaciones de los pupilos de Vágner Mancini. Sin embargo, un descuido tras un tiro de esquina le permitió anotar un descuento de oro para la visita, gracias a un zurdazo bien ubicado de Ale a los 90+3.

Con este 2-1 cerrado, el cuadro chileno viajará con una mínima ventaja para afrontar el partido de vuelta en Brasil, donde buscará alcanzar su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.