<
>

Solari abrió el marcador para Racing en la visita a Coquimbo, por la Sudamericana

Golpeó primero. Santiago Solari, con ayuda extra, marcó el 1-0 para Racing Club en la visita a Coquimbo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Chile, en busca de su tercer triunfo para afirmarse como único líder del Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Y logró otra victoria al imponerse finalmente 2-1.

En el primer duelo oficial entre ambos equipos, Solari abrió el marcador en territorio chileno. Agustín Almendra le metió un pase frontal, de primera clase, y el delantero recibió la ayuda del arquero local, Diego Sánchez, que trató de frenar la pelota y se le escapó, aprovechando el olfato de gol para pegarle rápido y decretar el 1-0.

El volante Almendra, exBoca Juniors, le dejó en bandeja ese pase largo a Solari y el atacante con pasado en Defensa y Justicia provocó la enorme alegría de Gustavo Costas, el DT de Racing, que empezó a correr cerca de su banco de suplentes y a festejar. En las tribunas, sus hinchas también celebraron con mucha felicidad.

Para Racing, tras quedar eliminado de la Copa de la Liga, esta Copa se convirtió en su gran objetivo. Además, una victoria en esta tercera fecha lo deja bien encaminado mirando los octavos de final.

Racing tuvo la semana libre, ya que quedó fuera de la fase final de la Copa de la Liga. Pero en la Sudamericana viene a paso perfecto, tras vencer a Sportivo Luqueño y golear a Bragantino. Y ahora volvió a sumar de a tres.