<
>

Javier San Román firmó su descenso con Grecia, club de primera división en Costa Rica

play
Bodmer se sacude ante críticas de 'La Bala' Gómez: "ni siquiera tenía 30% de rendimiento en Guatemala" (3:25)

El ex asistente en la selección de Costa Rica cuenta sus vivencias durante su etapa con Luis Fernando Suárez (3:25)

El dirigente mexicano aseveró que buscará otra oportunidad para seguir ligado al fútbol tico

El fútbol de segunda división en Costa Rica tiene nuevo inquilino, se trata del Municipal Grecia, club que tenía como técnico y principal dirigente al mexicano, Javier San Román.

Ayer perdieron ante Guanacasteca, 0 – 1 y con ello numéricamente dejaron ir la posibilidad de acercarse a Puntarenas o Santos.

Javier San Román, habló posterior a esta derrota, dijo que desea permanecer en Costa Rica, sin embargo, no explicó con claridad cómo desea hacerlo.

“Estoy bien tranquilo. Fue un año muy difícil, porque empezamos sin estadio y en las primeras 10 fechas hicimos 10 puntos. Sin embargo, puse todo en lo económico y en lo humano, porque ni debería estar acá dirigiendo, sino que tendría que estar con mi esposa, que está embarazada y tiene 32 semanas”, dijo.

Además de ello, dejó claro que realizó muchos sacrificios personales para poder tener a Grecia en la máxima categoría.

“Me maté por el equipo y considero que hicimos las cosas muy bien. Podrán decir que descendimos, pero hemos estructurado muchas cosas, porque, por ejemplo, todo el dinero del premio del Mundial de Qatar lo usé para tener un complejo deportivo”, explicó.

“Doy la cara, estoy en las buenas y las manos. Sin embargo, los que debían poner el estadio están escondidos y nunca van a dar la cara. El que me quiera ver mal, no lo va a lograr”, añadió. “Me quiero quedar en Costa Rica, pero tengo que ver las formas. Quiero una sociedad anónima deportiva, en la que yo invierta y se vea reflejado”, puntualizó. Como bien lo comentó, a este momento no tiene claridad el cómo seguirá en el país, sin embargo, quiere un club en el que sienta respaldo del Comité Local.

”Me voy a hacer cargo de todos los temas que hay que finiquitar y me quiero quedar, pero tomando mis decisiones, sin tener que consultarle a nadie. No sentí el respaldo con el estadio, ni nada, así que quiero armar un buen proyecto y no importa la división, pero con una sociedad anónima”, dijo.

No cerró la opción a que siga en el occidente del país centroamericano.

“Si es en Grecia que se da, mejor. Tenemos muy buenas condiciones en nuestro complejo, con gimnasio, cancha y camerinos. Sin embargo, para mantenerme debe ser en un proyecto en el que pueda estructurar todo”, finalizó.