<
>

'Pato' López recuerda cómo una lesión le obstaculizó llegar a Alemania 2006

Wilmer López dejó claro en ESPN Digital que siempre tuvo buena relación con Jorge Luis Pinto

Wilmer López ha revelado por qué motivo no pudo ser parte de la nómina de la Selección de Costa Rica que participó en la Copa del Mundo Alemania 2006. El exvolante y leyenda de Alajuelense recuerda cómo una lesión lo alejó de ese gran momento que todo jugador desea.

En una entrevista concedida a ESPN Digital, el ‘Pato’ López indicó que haber sufrido una lesión en el tejido semitendinoso propició que se alejara de las canchas entre diez a once meses, por lo cual, no pudo ser parte de la nómina del combinado patrio durante la Eliminatoria y Mundial.

“Yo no estuve ni tan siquiera en la Eliminatoria del 2006, lo digo tranquilamente, esa la inició el profesor Jorge Luis Pinto, era el entrenador. No estuve porque había tenido una lesión muy grave, me rompí el tendón semitendinoso, en la parte trasera del muslo y eso me alejó entre diez a once meses de las canchas”; comentó López.

“Ya ahí tenía más de 30 años, volver me costó bastante, si hubiese estado jugando con Alajuelense y a un buen ritmo, eran muchas las posibilidades de estar desde las primeras fases de la eliminatoria con Jorge Luis Pinto, pues con él tenía una muy buena relación, nunca tuvimos problemas, no me llamó la atención y fue el mejor entrenador que tuve”; añadió.

Por otro lado, Wilmer López subrayó que una vez recuperado de su lesión fue cuando Jorge Luis Pinto dejó el banquillo de Costa Rica y su lugar fue tomado por Alexandre Guimarães, quien trató de mantener una base de jugadores, donde no lo tomó en cuenta.

“Cuando ya me recuperé de la lesión, fue quitaron a Jorge Luis Pinto y luego apareció don Alexandre Guimarães, que ya para ese momento decidió no contar conmigo. Pero no fue porque no quise ir a la eliminatoria, sino que no contaron conmigo para eso ni para el Mundial”; expresó.

Finalmente dejó claro que no quedó resentido con Alexandre Guimarães por no tomarlo en cuenta después, pues entendió que después de tanto tiempo con inactividad iba a ser muy complicado que eso sucediera y su corazón siempre ha estado dispuesto a apoyar a los nacionales.

“No me dolió porque en ningún momento fui parte, cuando no tiene engranaje en algo, entonces no duele, pero sí me alegró de todo corazón que la Selección fuera al Mundial, así como todas las veces que se ha ido. Siempre voy a estar muy feliz porque lo costarricense no se lo quita a uno”; finalizó Wilmer López a ESPN Digital.