Confederations Cup

junio 29, 2005

Final

Alemania

4 - 3

México

11:45 ET - 29 de junio, 2005

Zentralstadion, Leipzig, Alemania

Ultimos 5 partidos

Alemania: G-P-E-G-G

México: P-E-E-G-G

Le faltó muy poco para subir al podio

Por un gol de Michael Ballack en tiempo suplementario, México perdió con el local Alemania y no pudo ser 3º de Confederaciones

LEIPZIG (EFE).- La selección mexicana pudo haber cerrado la Copa de Confederaciones con un éxito ante Alemania y tuvo en algunos pasajes del partido por el tercer lugar al rival contra la pared pero al final se quedó sin fuerzas y terminó cayendo por 4-3 en la prórroga.

México tuvo el mejor comienzo y se hubiera podido ir en ventaja muy pronto, pues Fonseca tuvo un oportunidad increíble en el minuto 2 cuando, en el primer avance mexicano, se quedó sólo frente a Kahn y remató ligeramente desviado.

Después, en el minuto 10, Kahn tuvo que manotear a medidas tras un peligroso centro de Jader Borgetti.

Alemania necesitó veinte minutos para llegar por primera vez con peligrosidad -un disparo de Lukas Podolski que salió ligeramente desviado- y le faltaba claridad en sus esfuerzos por aproximarse al área mexicana.

Sin embargo, poco a poco, Alemania se sacudió de los sustos iniciales, generados por la inestabilidad y proverbial de su defensa, y empezó a imponerle su ritmo al partido y a aproximarse con velocidad al área mexicana.

Los esfuerzos dieron sus frutos en el minuto 37 cuando tras una gran jugada de conjunto, con tacón incluido de Bastian Schweinsteiger, Podolski abrió el marcador con un zurdazo desde el borde al área.

Aunque un error de Torsten Frings trajo el empate mexicano apenas tres minutos después, por intermedio de Fonseca, Alemania no aflojó, siguió insistiendo y, otra vez, la dupla Podolski-Schweinsteiger puso en ventaja al equipo de Jürgen Klinsmann.

Esta vez fue Podolski quien inició la jugada metiéndole un pase al área a Andreas Hinkel, que centró desde la derecha cuando Oswaldo Sánchez salía a cortarle el área, para que Schweisteiger definiera a puerta vacía.

El dominio alemán con que terminó el segundo tiempo se sufrió un quiebre en el minuto 54 cuando el delantero Mike Hanke fue expulsado con roja directa por una falta y Alemania se quedó con 10 hombres.

México tuvo un respiro y aprovechó el primer avance que tuvo en la segunda parte para volver a empatar con un cabezazo de Borgetti.

La desventaja numérica puso en problemas a Alemania que tuvo que resignarse a ver cómo el partido empezaba a jugarse ante todo en su propia mitad y a tratar de desahogarse un poco con contragolpes que a veces resultaban claramente peligrosos.

Sin embargo, México no supo sacar frutos de esa situación favorable y volvió a verse en desventaja cuando tras un saque de esquina el defensa alemán Robert Huth aprovechó un rebote para derrotar a Sánchez con un remate de pierna derecha.

Alemania no pudo manejar el resultado y México logró regresar al partido gracias a otro cabezazo de Borgetti tras un tiro libre lanzado desde el costado derecho que se convirtió en el 3-3 que forzó la prórroga.

Pese a estar con diez hombres, Alemania salió con más agresividad que México en la prórroga y se fue en ventaja con un tiro libre de Ballack en el minuto 97 y luego generó un par de buenas oportunidades.

México parecía agotado -tal vez pagaba el tributo de la prórroga contra Argentina en semifinales- y a Alemania ya casi no se le notaba que jugaba con un hombre menos.

Con un poco de más serenidad, Alemania hubiera podido aumentar la ventaja pero con demasiada frecuencia se precipitó. Al final, sin embargo, el gol de Ballack alcanzó para definir el compromiso.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Alemania México
Lukas Podolski (37')Francisco Fonseca (40')
Bastian Schweinsteiger (41')Jared Francisco Echavarria Borgetti (58')
Robert Huth (79')Jared Francisco Echavarria Borgetti (85')
Michael Ballack (97') 

Equipos

Alemania México
Oliver KahnOswaldo Sánchez
Robert HuthPavel Pardo
17 Per Mertesacker11 Ramón Morales
2 Andreas Hinkel  Mario Méndez
Torsten Frings  Ricardo Osorio
13 Michael Ballack  Gonzalo Pineda
19 Bernd Schneider  Carlos Salcido
10 Sebastian Deisler  Luis Pérez
7 Bastian Schweinsteiger  Sinha
20 Lukas Podolski  Jared Francisco Echavarria Borgetti
Mike Hanke17 Francisco Fonseca
Suplentes
Sustituciones
Gerald Asamoah por Sebastian Deisler (67)
Juan Rodríguez por Francisco Fonseca (45)
Kevin Kuranyi por Lukas Podolski (74)
Alberto Medina por Mario Méndez (58)
Fabian Ernst por Bastian Schweinsteiger (83)
Rafael Márquez por Ramón Morales (81)
Tarjetas Amarillas
Torsten Frings (68)
Luis Pérez (20)
Gerald Asamoah (88)
Alberto Medina (92)
 Ricardo Osorio (96)
Tarjetas Rojas
Mike Hanke (54)
 
· Planteles: Alemania | México