<
>

Pleito entre Henry Martín y Brian Rodríguez ayuda a mantenerse estables

play
Borgetti: 'América salió confiado para este partido' (3:06)

Análisis contundente de Jared Borgetti y de los expertos de Futbol Picante ante la derrota del América ante Pumas. (3:06)

Israel Reyes aseguró que el pleito entre sus compañeros ha servido para que América se mantenga estable, ahora que deben concentrarse en la Concacaf Champions Cup para enfrentar a Pachuca


En el campamento de América cierran filas, tras el conato de bronca de Henry Martín y Brian Rodríguez al finalizar el duelo contra Pumas, un momento negativo que en lugar de perjudicar beneficia, de cara a la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Pachuca en el Estadio Azteca.

Un día antes del duelo contra los Tuzos, el lateral Israel Reyes manifiesta que el pleito entre compañeros ha servido para que América se mantenga más estable ahora que dejan por unas horas el Clausura 2024 para meterse al torneo de clubes de la Concacaf.

“Está de más decirlo: este es un grupo fuerte mentalmente, es un grupo muy sabio con mucha experiencia, que lleva años estando junto y el hecho que haya pasado esto de alguna manera ayuda a enfocar más al grupo, a mantenernos mucho más estables”, declaró Israel Reyes en conferencia de prensa.

Israel Reyes dijo que los jugadores platicaron un par de veces sobre el incidente ocurrido al finalizar el juego que perdieron contra Pumas y la conclusión es que “ayuda a que seamos un grupo unido. El equipo tiene confianza y está enfocado en lo que hay que hacer el martes. Esperemos que podamos sacar un resultado importante”.

El zaguero comentó que lo menos que tiene que hacer América al medirse a un rival como Pachuca “es como mínimo igualar su intensidad, pues seremos locales”.

“Tiene jugadores jóvenes. Es un equipo intenso que tiene la idea de su entrenador (el uruguayo Guillermo Almada); lo ha hecho bien en el torneo y en lo personal creo que debemos de igualar la intensidad. Creo que estamos preparados para este tipo de juegos. Nos gusta esta emoción, la vibra que se siente con nuestra gente. Hay que mantenernos con confianza, estar como grupo y así podremos dar un paso adelante", agregó Reyes.

América ha tenido semanas ajetreadas por su participación en dos torneos a la vez; sin embargo, señaló Israel Reyes que todo ha valido la pena y físicamente el equipo se encuentra bien por los entrenamientos regulados que se han tenido, además de que cuenta mucho la manera en que cada uno se cuida para poder con la doble competencia.

Por último, reconoció que la afición no debe estar a gusto por perder el clásico ante Pumas y le envió un mensaje: “Que siga confiando en todo el torneo; terminamos bajando un peldaño, pero debemos de subir dos. Vamos bien y lo importante es lo que hagamos el día martes. No son palabras; vamos a dar lo mejor y llevar al club lo más alto que se pueda”.

El técnico André Jardine aceptó que le hace ilusión que América se encuentre en instancia de semifinales, sabiendo lo que sigue después; pero no se comprometió a decir más, solo “ir paso a paso”.