<
>

¿Por qué Inter se bordó una nueva estrella en el escudo?

La victoria de Inter ante Milan en una nueva edición del Derby della Madonnina tuvo triple premio para el elenco nerazzurri: además de vencer al rival de toda la vida, se consagró campeón de la Serie A y se bordó la segunda estrella. ¿Por qué?

En Italia, los equipos adquieren una estrella sobre su escudo al conseguir diez Scudettos. Por ejemplo, Juventus, el máximo campeón (36), tiene tres, conseguidas en las temporadas 1957/58, 1981/82 y 2013/14.

Y hasta este lunes, los equipos más importantes de Milán contaban con una, ya que ambos habían festejado en 19 temporadas. Inter adelantó a su vecino y se la bordó en la campaña 1965/66, mientras que Milan fue el tercero, al obtener su décimo título en el curso 1978/79, esperando más de una década desde su novena celebración.

Pero el desempate tuvo lugar, justamente, en un Derby della Madonnina, con Inter consiguiendo su vigésimo título, ergo su segunda estrella.

El equipo con más opciones de conseguir la primera estrella es, a pesar de encontrarse muy lejos de sus años de gloria, Genoa, que acumula nueve campeonatos. El problema, claro, es que el último tuvo lugar en 1924, hace exactamente un siglo... Por detrás figuran, con 7, Torino, Bologna y Pro Vercelli.