Copa Libertadores

febrero 19, 2013

Final

Toluca

2 - 3

Nacional

21:45 ET - 19 de febrero, 2013

Nemesio Diez, Toluca

Ultimos 5 partidos

Toluca: G-P-E-E-P

Nacional: G-P-P-G-P

Nacional remonta y supera al Toluca en su propio estadio

TOLUCA (EFE).- El Nacional uruguayo se supo sobreponer a dos desventajas para vencer por 2-3 al Toluca, con goles de Vicente Sánchez e Iván Alonso, antiguas figuras del club mexicano, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Sánchez, en los minutos 47 y 55, y Alonso, en el 57, convirtieron por el Nacional, mientras que por los mexicanos anotaron Luis Tejada, en el 22, y Edgar Benítez, en el 52.

Toluca, que llegó inspirado luego de vencer por 1-2 en su debut al Boca Juniors en La Bombonera, se volcó al ataque desde el inicio, pero careció de contundencia hasta que en el minuto 22, en el que el mexicano Marvin Cabrera le puso un buen servicio a Tejada, anotador con un golpe de cabeza.

Tras el gol, los sudamericanos, que empataron su primer partido como locales ante el Barcelona ecuatoriano, adelantaron líneas, pero jamás inquietaron al guardameta Alfredo Talavera. La jugada ofensiva más clara del Nacional en el primer tiempo fue de Iván Alonso, en un tiro libre por encima de la portería.

La segunda parte fue de dominio total para el Nacional, que se encontró con par de goles por errores de la zaga del Toluca y, a partir de ahí, se adueñó del encuentro.

En el 47, Talavera regaló un balón y Vicente Sánchez lo remató de zurda para empatar el encuentro 1-1.

La ofensiva del Nacional se activó, pero recibió respuesta de inmediato, en el 52, cuando los mexicanos recuperaron la ventaja con un gol del paraguayo Edgar Benítez, quien recibió un pase del brasileño Lucas Silva y de zurda remató con un golpe cruzado.

Una jugada de tiro libre le dio el empate por segunda ocasión al Nacional con otro golpe de zurda de Sánchez, exgoleador del Toluca, quien encontró otro balón rebotado, esta vez por la barrera, y lo envió a la red a la salida del arquero, en el minuto 55.

Transformado, el Nacional dejó su actitud conservadora y dos minutos más tarde se fue delante por intermedio de Alonso, quien ganó dos títulos de máximo artillero de la liga de México con el Toluca. Aceptó un servicio de Juan Ángel Albín y convirtió de zurda.

Desesperado al ver cómo se le escapaba un partido que pensaban controlado, los mexicanos se desordenaron, fueron incapaces de inquietar al portero Jorge Bava y fueron superados en un partido que se ensució en los minutos finales con múltiples faltas, roces y escaramuzas entre los jugadores.

Con el triunfo, el Nacional saltó al primer lugar del grupo 1 con cuatro puntos, seguido por el Toluca, con tres. Después aparece el Barcelona, con una unidad, y el Boca Juniors, que perdió su único compromiso, con cero.

El Barcelona recibirá el próximo 27 de febrero al Boca en Guayaquil, en el cierre de la segunda jornada.

En la tercera, el Barcelona visitará al Toluca el 6 de marzo, mientras que el Boca recibirá al Nacional un día después.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles