<
>

Pedri reapareció 72 días después de una lesión en la pierna derecha

play
Ronald Araújo anota sobre el final y el Barça roba tres puntos en San Sebastián (3:28)

El Barcelona ha subido al tercer puesto y vuelve a estar a cuatro puntos de la cima de la tabla de La Liga gracias a una milagrosa victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta con anotación de Ronald Araújo al minuto 92. (3:28)

Al cabo de 72 días de sufrir una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, el volante blaugrana reapareció ante la Real Sociedad.

Pedri González volvió a sentirse futbolista en San Sebastián. Al cabo de 72 días de que sufriera una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, el 24 de agosto, el volante canario reapareció ante la Real Sociedad. Y en el seno del Barcelona se cruzan los dedos confiando en que, por fin, se acabe su calvario.

Volvió en Anoeta, dejando patente la falta de ritmo después de tanto tiempo apartado del escenario. Intentando devolverle al Barça un mínimo de criterio futbolístico y disfrutando, al final, de una victoria tan importante como insustancial e injusta. Pero a fin de cuenta fue, su regreso, el único motivo de alegría para un Barça necesitado de recuperar a un jugador de su calidad.

Pedri llegó en silencio al Camp Nou durante el verano de 2020 y un año después se había convertido en un jugador de referencia. Para el club azulgrana y también para la selección española. Jugó 71 partidos oficiales aquella temporada 2020-21 tras empezar a entrenar con el Barça en la Ciudad Deportiva al tiempo que el equipo dirigido entonces por Quique Setién se derrumbaba en Lisboa y le hicieron falta solo cuatro sesiones a las órdenes de Ronald Koeman para que el neerlandés rectificase su primera impresión. Si le aconsejó, de entrada, que se buscase una cesión, le acabó convirtiendo en imprescindible.

Comenzó el curso con la selección española Sub-21 en Macedonia y lo acabó con la selección olímpica en los Juegos de Tokio, después de jugar con la absoluta la Eurocopa y alinearse en 52 partidos con el Barça.

Extenuado con tanta exigencia física, desde entonces el interior canario ha pasado un verdadero calvario de lesiones. Dos roturas, tres lesiones y una recaída han marcado la carrera de Pedri en los dos últimos años, lo que provocó en septiembre que los servicios médicos del club azulgrana aconsejaran a Xavi Hernández "máxima prudencia y cautela" en la recuperación del futbolista, prolongando los plazos de recuperación durante casi un mes.

Volvió en Anoeta y a partir de aquí se espera que, con Pedri, el Barça empiece a recuperar la personalidad que tanto se le echa en falta.