<
>

Cristhian Stuani: "Fue la primera vez que le pude ganar a Barcelona en La Liga"

Cristhian Stuani, delantero uruguayo de Girona, habló con ESPN tras el triunfo sobre Barcelona, reveló que rompió una racha ante los culés, y se refirió al “sueño” que viven al ser líderes del torneo.

Stuani, que ante Barcelona ingresó desde el banco al minuto 73, marcó un gol y dio una asistencia que ayudaron a sellar el triunfo por 4-2 que mantuvo a Girona como líderes de La Liga. “Antes de salir al campo tenía la sensación de que iba a tener una oportunidad. Esto es un sueño, hemos conseguido hacer historia nuevamente y tengo una felicidad enorme”, indicó el uruguayo.

También marcó un hecho que le dio más relevancia al triunfo: “es la primera vez que le puedo ganar a Barcelona en La Lliga y, es con el Girona, mi equipo. Este es un triunfo inolvidable”, comentó. El delantero jugó el domingo su partido número 13 contra el blaugrana por La Liga y había sumado nueve derrotas y tres empates entre sus etapas en Levante, Racing, Espanyol y Girona.

Sobre su puesto como líderes de la tabla de posiciones tras 16 fechas, Stuani dijo que “el equipo está ahí por merecimientos propios”. “Tenemos un gran modelo de juego, una gran idea. El equipo también tiene alma, carácter y orgullo. No teme venir a jugar a campos como estos con equipos tan grandes y jugarles de esta manera. Tiene un mérito increíble, al que le damos mucho valor y que ahora estamos disfrutando del trabajo de hace mucho tiempo. Era una prueba muy importante para nosotros venir a jugar acá contra un rival de mucha categoría, y hacer un partido como el que hemos hecho. Podemos estar conformes y satisfechos de que el equipo puede estar para cosas más importantes que la permanencia”, expresó el atacante de 37 años.

También dijo que el hecho de que se mantengan como punteros del campeonato hace que ya dejaran de ser la “sorpresa” del torneo, y que tienen que seguir “con responsabilidad de pelear en los puestos de arriba para soñar con cosas muy grandes”.

Stuani también fue consultado por el presente de la Selección Uruguaya: “estoy feliz con lo que estoy haciendo, mentalizado en ayudar al equipo en los momentos que me toque, intentando seguir disfrutando del fútbol y como buen uruguayo, fiel seguidor de la Celeste, y que siga lo mejor posible”, indicó al respecto. También, hablando sobre su ausencia en la Selección Uruguaya desde hace muchos años (su última convocatoria fue en 2019), comentó: “nunca he dejado de pensar en la Selección. Al final son ciclos, y uno puede entender cada situación y al entrenador. Uruguay tiene una gran Selección y enormes delanteros, que están haciéndolo excelentemente”, dijo.