<
>

Salen a la luz detalles de la salida de Messi del Barcelona

La renovación frustrada de Lionel Messi en Barcelona es uno de los capítulos de la "industria del deporte" que más trascendió alrededor del mundo y sin embargo uno de los que menos información se tiene.

El argentino, quien llegó a viajar desde su lugar de vacaciones para firmar su nuevo contrato, se encontró con que el cuadro de la Ciudad Condal no podía llevar a cabo esta operación. De la noche a la mañana, se quedó sin equipo. Y se sintió traicionado por el club de su vida, pero, sobre todo, por su presidente, Joan Laporta, y tuvo que buscarse una salida, que finalmente sería jugar en Paris Saint-Germain

Con el paso del tiempo, se van conociendo más detalles de un movimiento que cambió la historia reciente de la entidad culé. En las últimas horas, una persona que estuvo al tanto de todo lo que iba sucediendo en esa complicada renovación reveló algunos aspectos de lo más interesantes. Se trata de Jaume Roures, el que fuera CEO y fundador del grupo Mediapro.

En una entrevista en Carrusel Deportivo, Roures se sinceró sobre la posible renovación de Messi en 2021. “Estuve en varias reuniones y, en una de ellas, estaba el contrato encima de la mesa. Él estaba de vacaciones y se discutía si, en lugar de esperar a que volviera, alguien iba para allí para que firmara. El contrato estaba redactado y aceptado”.

Messi, que tenía 34 años en aquél entonces, pasó 20 años en el FC Barcelona luego de haber llegado proveniente de Argentina siendo un adolescente. Durante esas dos décadas, se convirtió en el dueño del récord de partidos disputados con la camiseta blaugrana y su máximo goleador histórico, con 672 tantos en 778 encuentros. Ganó cuatro trofeos de Champions League y 11 títulos de LaLiga. Fue galardonado como el mejor futbolista del mundo en seis ocasiones (sumando una séptima después de su partida). El Barça sin Messi era una idea impensable. Messi, vistiendo la camiseta de cualquier otro club, era inimaginable.

Cuestionado sobre qué pasó para que no se terminara llevando a a cabo aquella ampliación, Roures consideró que “se conjuntaron razones económicas y personales”. Y agregó que “No pondría la mano en el fuego a cuál era la más importante de las dos. Me parece en cualquier caso que no hubo solo razones económicas”.

El ex CEO de Mediapro aseguró que “Aquellas presiones del entorno de Messi sobre que había que fichar y había gente que eso lo leía mal, lo leía como una presión fuera de lugar. Ese encontronazo favoreció la salida. Aquello de que no alcanza, "con esto no nos alcanza". Gente del club pensaba que les alcanzaba o que no podían dar más que eso. Son cosas que decide al final el presidente. Por eso, no creo que a corto plazo veamos homenajes”.