<
>

Los altos y bajos de Ronald Araújo en el electrizante partido entre Barcelona y Valencia

El uruguayo Ronald Araújo vivió una montaña rusa de emociones en el triunfo del Barcelona en Montjuic ante Valencia por 4 a 2 en el cierre de la fecha 33 de LaLiga.

Es que el zaguero protagonizó hechos determinantes a lo largo del encuentro, que desencadenaron en goles tanto para el conjunto Che, como para el elenco Blaugrana. Los de Xavi habían comenzado arriba con un cabezazo goleador de Fermín, pero el elenco de Mestalla encontró el empate a los 38' cuando Araújo le perdió la marca a Hugo Duro, quién picó en velocidad para aprovechar un grosero error de Marc-André ter Stegen para establecer el 1 a 1.

El uruguayo, que no se había mostrado firme en la acción de la igualdad, cometió un claro penal a los 38' por una dura infracción en el área sobre el dominicano Peter Federico, que le permitió al Valencia pasar al frente y ponerse 2 a 1 antes del descanso.

Lejos de derrumbarse, Ronald Araújo mostró toda su personalidad y fue uno de los abanderados de la remontada del Barcelona, empujando al equipo hacia adelanter y siendo un azote constante en cada envío aéreo al área rival. El zaguero charría estuvo muy cerca de anotar con un gran cabezazo que reventó el poste, pero el partido comenzaría a cambiar a partir de la expulsión de Mamardasvili.

En su lugar ingresó Jaume Domenech, quién no pudo contener la embestida del conjunto catalán. Lewandowski puso el 2 a 2 de cabeza, y Araújo volvió a aparecer en las cercanías del arco valenciano para la remontada Culé. El uruguayo le ganó de cabeza al arquero en un tiro de esquina y le dejó la pelota servida a 'Lewi', quién solo tuvo que empujarla para establecer el 3 a 2.

Posteriormente llegaría el cuarto de Lewandowski, para sellar una victoria clave para el Barcelona, que tuvo un encuentro de muchos altibajos para el defensor riverense.