<
>

Kylian Mbappé volvió al Parque de los Príncipes y anotó doblete en el triunfo de PSG ante Lens

Kylian Mbappé tuvo su esperado regreso al Parque de los Príncipes con PSG en la tercera fecha de la Ligue 1 y lo hizo a lo grande: convirtió dos goles ante Lens en el triunfo de su equipo por 3-1.

Luego de la novela de su salida, que pareciera haber quedado atrás, 'Kiki' sumó minutos en el empate 1-1 ante Toulouse y fue el autor del tanto de PSG desde el punto penal.

Fue el turno de volver a casa, donde un estadio repleto lo esperaba para recibirlo. Hubo mezcla de sensaciones. Aplausos y silbidos. No fue un inicio perfecto, pero el '7' revirtió las malas sensaciones con un buen desempeño en los 90 minutos.

El juego fue complejo para los locales. La primera media hora se vio a dos equipos que lucharon en mediocampo por la pelota y donde no hubo un claro dominador. De hecho, recién pasados los 30 minutos llegó la primera opción de gol, que llegó desde los pies de Mbappé pero que fue rechazada por el arquero.

Marco Asensio fue quien logró destrabar el compromiso. Su gol cerca del final del primer tiempo encaminó lo que terminó siendo un cómodo triunfo del elenco parisino, que se guardó lo mejor para la segunda parte.

PSG necesitaba el triunfo con urgencia. Venía de empatar en los primeros dos compromisos y no podía seguir dejando puntos en el camino ante su gente y en casa. Es por eso que en los segundos 45 minutos sacó a relucir su mejor versión con juego colectivo, movilidad y situaciones de gol que se tradujeron en el marcador final.

Mbappé, que fue el máximo goleador de las últimas cinco ediciones de la Ligue 1, empezó a trazar este camino nuevamente con dos anotaciones que lo ubican con tres goles en menos de dos encuentros disputados.

El primer tanto de 'Kiki' se concretó tras una gran jugada colectiva que terminó con la definición del '7' a pierna derecha. El segundo de su cuenta personal cayó sobre el final. Recibió el centro atrás dentro del área, remató y, tras una serie de rebote, la pelota ingresó para el 3-0. Lens, que contó con presencia sudamericana por las titularidades del argentino Medina y el colombiano Machado, descontó en la última jugada para sentenciar el 3-1 definitivo.

Así fueron los dos goles de Kylian Mbappé ante Lens