<
>

Tagliafico desmintió en sus redes haber sido sancionado por el Lyon

Nicolás Tagliafico salió a desmentir que haya recibido una sanción por parte de su club, el Lyon de la Ligue 1, un rumor que corrió con insistencia en la prensa deportiva de Francia

¿Qué se difundió? Que el club lo había suspendido por un partido por haber ido a ver el match de Los Pumas ante Nueva Zelanda por el Mundial de Rugby, el último viernes.

El defensor, que volvió luego de jugar para la Selección Argentina la reciente doble fecha de Eliminatorias, explicó que el entrenador había decidido darle descanso y que también le comunicó su disgusto por haber ido a ver un partido del Mundial de Rugby en su día de descanso.

El Lyon es un grande del fútbol francés, acostumbrado a pelear título, y esta temporada es nefasta: marcha último en la Ligue 1. Desde el inicio de la temporada 23/24 no conoció la victoria. Tiene tan solo tres puntos en nueve partidos jugados y está último en la tabla, apesadumbrado con una eventual mala campaña que lo obligue a pelear por no descender. Hecho que no se concreta desde 1984. Por eso hace poco cambió de DT.

El nuevo entrenador, al que se refirió Tagliafico en su descargo, es el italiano Fabio Grosso, el autor del gol de penal que le dio el título a la Azzurra en el Mundial 06.

Grosso optó por no incluir a Tagliafico en el banco en la derrota 2 a 1 ante el Clermont. El club no aplicó una sanción al jugador, porque no rompió ningún código de conducta interno. Fue una tarde libre y optó por ir a ver un partido de rugby, ya que no había concentración.

De todas maneras, Grosso con la medida expuso una rigidez que pareció un mensaje para el plantel en su arranque en el equipo.