<
>

Municipal confirma dos refuerzos en defensa para el Apertura 2023

Los Rojos suman dos jugadores nuevos para el próximo torneo que arrancará a final del mes de julio

GUATEMALA –- Municipal continúa con los movimientos en su plantilla de cara a la temporada 2023-2024 que estará bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Bini. Este miércoles confirmó la incorporación de dos jugadores en defensa, uno nacional y otro extranjero, que se podrán a disposición del cuerpo técnico escarlata.

Se trata de los casos de César Raúl Calderón Hernández que llega procedente de Cobán Imperial donde se coronó campeón en el Torneo Apertura 2022 y se desempeña como defensa y lateral derecho. También jugó con el equipo de Sanarate durante la temporada 2019-2020, por lo que tiene un largo recorrido en Liga Nacional.

La segunda incorporación confirmada es la del panameño Edgardo Fariña Wynter. Debutó con Atlético Nacional en la Segunda División de Panamá en 2020. Posteriormente, fue fichado por Club Atlético Independiente de Panamá y el año pasado firmó con CD Universitario de la Liga Panameña de Fútbol.

Fariña disputa actualmente el Torneo Maurice Revello en Francia, donde está clasificado a las semifinales del certamen con la Selección Sub-21 de Panamá, por lo que llega a reforzar la defensa de Municipal.

CSD Municipal le da la bienvenida a ambos futbolistas, esperando que su experiencia sea clave para la obtención de múltiples éxitos deportivos juntos”, indica el comunicado de prensa del club escarlata.

César Raúl Calderón y Edgardo Isaac Fariña se une a las altas de Marco Domínguez, Alejandro Galindo, Ronny Barrera, Keyner Agustín y el estratega Sebastián Bini.

Mientras que las bajas confirmadas son: Jaime Alas, Andy Ruiz, Jesús Lopez, Harim Quezada, Isaac Acuña, José Rosales, Mathius Gaitán y Estuardo Sicán.

ESPN Digital tiene conocimiento que este 15 y 16 de junio Municipal tendrá sus pruebas médicas y será a partir del próximo lunes 19 de junio cuando inicie la pretemporada en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.