<
>

Pedro Altán con el objetivo claro en la Bicolor: "Se apunta a la victoria y queremos ganar"

play
Oscar Castellanos: "Partimos con la ilusión de hacer dos buenos partidos" (2:29)

La Bicolor juega en condición de visita ante Trinidad y Tobago y Panamá con la ilusión de continuar el camino hacia la Copa América 2024. (2:29)

La Selección Nacional de Guatemala necesita ganar en Trinidad y Tobago y Panamá para continuar con sus aspiraciones hacia la Copa América 2024

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala ya se encuentra en Puerto España, Trinidad y Tobago, para el compromiso de este viernes 13 de octubre a las 19:00 horas en el Hasely Crawford, donde se debe buscar el triunfo para continuar con las aspiraciones hacia la Copa América 2024.

Esto debido al duelo directo que se tiene con Trinidad y Tobago por ser el actual líder del Grupo A con 6 puntos, mientras que Panamá y Guatemala tienen 4 unidades. Además, la Bicolor no ha logrado ganar en condición de visita en territorio caribeño, por lo que se busca un resultado histórico para los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Uno de los jugadores que realizó el viaje hacia Puerto España, fue el mediocampista Pedro Altán, quién ha sido utilizado por Luis Fernando Tena en los últimos compromisos como un revulsivo en la parte complementaria.

Fue el propio jugador quién brindó declaraciones previo al compromiso ante Trinidad y Tobago, indicando que el objetivo será obtener los tres puntos en condición de visita. “Se trabaja de la mejor forma, siempre pensando en Trinidad y Tobago que será el primer objetivo para sacar puntos y poder ganar, que es trascendental para nuestras aspiraciones”.

Se apunta a la victoria, queremos ir a ganar, para eso se apunta y se trabaja. Esta eliminatoria se trata de poder salir y jugar ante los mejores para clasificar. Todo depende de nosotros y de nadie más, tenemos que salir a ganar”, añadió Pedro Altán.

Respecto al trabajo realizado con Selección Nacional de Guatemala, Pedro Altán destacó la posesión de balón que han tenido en los últimos compromisos y deberán aprovechar las oportunidades de gol que se generan en estos dos partidos.

“Ha mejorando dentro y fuera del campo. Fuera del campo con compañerismo, sabiendo que quién entra lo hace para aportar y dentro del campo hemos tenido muy buenas posesiones de balón. Ahora nos toca afinar y meter los goles en las posibilidades que tengamos”.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el pasado 11 de junio, disputado en el Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos. Los trinitenses se impusieron por la mínima con anotación de Alvin Jones, previo a la Copa Oro 2023.