<
>

Marvin Cabrera y la clasificatoria sub-20: "Se exige que seamos favoritos y no nos asusta"

play
Competencia por la portería en la Selección Sub-20 de Guatemala (1:25)

Diego Bolaños platica sobre el trabajo que realizan los porteros en la Bicolor juvenil de cara al clasificatoria al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. (1:25)

Guatemala buscará instalarse en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf a través de una clasificatoria de la que será sede

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico mexicano Marvin Cabrera y la Selección Sub-20 de Guatemala asumen el rol de favoritos en la Clasificatoria al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Eso sí, respetan a los rivales caribeños, en un torneo que tendrá lugar en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a partir de la próxima semana.

Debido a su posición en el ranking a la Selección de Guatemala le ha tocado disputar la clasificatoria. Tiene que ser primer lugar del bloque para instalarse en el Premundial. Los rivales serán: Barbados (viernes 23 de febrero), San Martin (domingo 25), Aruba (jueves 29) y Curazao (sábado 02 de marzo).

“Ha sido un proceso corto, pero muy eficiente. Conseguimos bastantes juegos amistosos el año pasado acá en Guatemala, salimos a Honduras a tener dos partidos de preparación. El universo de jugadores es muy amplio, el haber tenido a muchos de ellos en el proceso anterior de sub-17 es un plus porque ya conocen la forma como trabajo, la forma que tratamos de implementar con ellos, que, como todos saben, viene de la mano de Selección Mayor”.

Guatemala se presenta como campeón del Torneo UNCAF FIFA FORWARD Sub-19. “Manda un mensaje hacia la gente, porque nosotros tenemos claro que tenemos un buen grupo de jugadores y una muy buena generación y que tenemos que pelear una posible clasificación al Mundial de nueva cuenta, sabiendo que esto es un proceso. Tenemos que ir poco a poco, paso a paso. Estoy contento, tranquilo por lo que se ha hecho y por la calidad de jugadores que tenemos”.

Paso a paso

Cabrera, con los pies en la tierra, afirma que la Bicolor juvenil debe ir paso a paso para soñar con clasificar a su tercer Mundial Sub-20, pero no rehúsa a la responsabilidad de ser favorito en el grupo de la clasificatoria.

“Al ser locales nosotros, al venir de un éxito en un torneo de preparación, se exige que seamos los favoritos y lo sabemos y no nos asusta. Este grupo tiene claro que de nada va a servir haber ganado el torneo, si no se consolida con la parte oficial en la fase previa. Sabemos que los rivales nos ven de otra manera, que no hay rival fácil. Todos los partidos haremos lo posible por merecer ganarlos, por ganarlos para clasificar al Mundial”.

Cabrera se siente satisfecho que el plantel que ha conformado. “Tenemos un grupo muy diverso, pero muy completo, que viven diferentes realidades pero que todos tienen una calidad importante, muchos de ellos ya están jugando en Liga Nacional, puede ser por la regla, pero después se han quedado jugando. Eso nos da mucho gusto. Lo que se ha hecho en Selección se está redituando en los equipos”.

“La gente que viene de afuera nos ha sumado, es un plus y no lo podemos esconder. Traen otra competencia, otra formación y están en beneficio del grupo y eso es lo más importante. Nos ha hecho más fuerte, los rivales se han dado cuenta que tenemos un plantel muy completo. Ahora la decisión para escoger a los mejores se me ha hecho muy complicada, pero es un problema lindo, que creo que no había tenido y me da mucho gusto tenerlo”.

El último jugador en incorporarse a la Bicolor ha sido Olger Escobar, quien el año pasado debutó con la Selección Nacional de Guatemala.