<
>

Birmingham desciende en primera temporada con Brady como dueño

play
Arsenal mantiene el rumbo y presiona al City (0:49)

Los Gunners aprovecharon jugar de locales y golearon al Bournemoth para sacar cuatro puntos de ventaja al City. (0:49)

Tom Brady se convirtió en inversor minoritario del Birmingham en agosto y el equipo jugará en la tercera división inglesa la próxima temporada.


El Birmingham City ha descendido de la Championship, poniendo fin a una primera temporada difícil para el grupo de propietarios estadounidenses del club, que incluye a la leyenda de la NFL Tom Brady.

El Birmingham ha vivido una montaña rusa en la que han intervenido tres entrenadores distintos -entre ellos Wayne Rooney, leyenda del Manchester United-, pero que al final se ha saldado con el descenso a pesar de la victoria en la última jornada ante el Norwich City.

Brady se convirtió en inversor minoritario del Birmingham en agosto, al asociarse con los nuevos propietarios del club, Knighthead Capital Management LLC.

El Birmingham tuvo un comienzo prometedor bajo la dirección de John Eustace, con cinco victorias en sus once primeros partidos. Sin embargo, el club optó por sustituir a Eustace por Rooney, una decisión que resultaría desastrosa y se saldó con nueve derrotas en los 15 partidos siguientes.

El club despidió a Rooney en enero, con el equipo al borde de la zona de descenso, aunque su sustituto, Tony Mowbray, no pudo mantener al club en la categoría.

El Birmingham jugará en la tercera división inglesa la próxima temporada, junto a los también descendidos Rotherham y Huddersfield Town.