<
>

Gastón Ramírez: "No cierro ninguna puerta, salvo la de Nacional"

El experimentado jugador uruguayo habló sobre su futuro. @Uruguay (TW)

El futbolista uruguayo del Monza, Gastón Ramírez, habló en el Polideportivo de Canal 12 sobre su presente en Italia, de su alejamiento de la Selección y sus deseos de volver a ponerse la Celeste, así como también la chance de retornar en un futuro a Peñarol.

Sobre sus ganas de regresar a la Selección Uruguaya, ahora que hubo un cambio de Director Técnico con la llegada de Diego Alonso, Ramírez dijo que “la Selección siempre manda, para todos. Creo que no hay nadie que se niegue a jugar para la Selección. Obviamente que cuando no se está siempre hincha por la Celeste, pero siempre está el sueño de volver a estar”.

Sobre la explicación de por que no volvió a estar en la órbita del combinado uruguayo, el mediapunta de 31 años dijo que “a la Selección van los que están mejor, y por ahí mis últimos años no fueron los mejores, uno es consciente de eso. No puedo decir nada al respecto, solo debo seguir trabajando para volver a estar a la altura y poder estar disponible”. Agregó que “l contacto con el Cuerpo Técnico de la Selección siempre estuvo, pero somos muchos jugadores que estamos en el radar, tanto en Europa como en Uruguay, en Argentina, en Brasil, en México, en Estados Unidos. El Director Técnico tiene que elegir a 23 y uno tiene que saber que tiene que estar de la mejor manera para poder tener alguna posibilidad”.

Gastón Ramírez también fue consultado acerca de la posibilidad de volver a Peñarol, y descartó la chance de vestir algún día la camiseta de Nacional: “Es imposible decir que no quiero estar en Peñarol, pero después hay que ver la vida cotidiana que uno tiene instalada ya aquí desde hace muchos años, con hijos, es bastante más complejo y ahora estoy muy enfocado acá en Monza. Esas cosas se dan, así como algún día hice las valijas y me vine para acá sin pensar que un día me iba a venir a Europa. Si algún día se da voy a volver, yo no cierro ninguna puerta, salvo la de Nacional, ahí no iría jamás porque quiero a Peñarol. Y si el día que esté para volver, yo no estoy a la altura de Peñarol, veremos alguna otra posibilidad”.