<
>

¿Cómo llegan los equipos de la Liga MX, que no han debutado a la Leagues Cup?

Guadalajara llega a la Leagues Cup como líder con paso perfecto en el Apertura 2023

El Torneo Apertura 2023 está en medio de una pausa después de tres jornadas, en virtud de que ahora los clubes están concentrado en la Leagues Cup ante equipos de la MLS y ante ello se presenta el panorama de cómo llegan los equipos de la Liga MX a esa justa, todavía que algunos aún no debutan este ambicioso certamen.

A continuación, te presentamos el panorama de los representantes del futbol mexicano que aún faltan por debutar en la Leagues Cup.

Los equipos están ordenados por su posición en la tabla general del Apertura 2023.

1.- Chivas (9 puntos en Liga MX)

Guadalajara tuvo un buen arranque en el Apertura 2023, en virtud de que marcha con paso perfecto bajo el mando del Veljko Paunovic, ya que derrotaron en sus primeros compromisos a León, Atlético de San Luis y Necaxa, paso que buscarán mantener en la Leagues Cup, en la cual tendrán plantel completo, luego que Alexis Vega ya se recuperó de su lesión, Roberto Alvarado volvió de su participación en la Copa Oro y Erick Gutiérrez se está poniendo a punto con su nuevo equipo.


2.- Rayados (7 puntos en Liga MX)

El conjunto regiomontano todavía se encuentra en la búsqueda de un buen funcionamiento bajo el mando de su nuevo estratega Fernando 'Tano' Ortiz y llegará al torneo precedido de mantener el invicto en la Liga MX, en la que lleva dos triunfos, que fueron contra Atlas y Mazatlán, y un empate, frente al Atlético de San Luis, que le permiten llevar siete puntos.


5.- Tigres (5 puntos en Liga MX)

El actual campeón del futbol mexicano llegará a la Leagues Cup luego de haber conseguido su primer triunfo del Apertura 2023 tras superar en la tercera jornada al León. Habían comenzado con dos empates, pero reencontraron con la victoria, lo que les permitió llegar a cinco puntos en la Liga MX y ahora lucharán por hacer un buen papel en el torneo internacional, en el cual todavía tienen la duda de si participará Sebastián Córdova, quien sigue recuperándose de una lesión.


6.- Atlético de San Luis (4 puntos en Liga MX)

El cuadro potosino enfrentará el certamen luego de haber obtenido su primer triunfo en el Apertura 2023 tras doblegar 4-1 al Querétaro. Habían iniciado con un empate contra Rayados y una derrota ante Chivas. Hasta el momento resaltan a la ofensiva con seis anotaciones.


9.- Toluca (4 puntos en Liga MX)

Los Diablos Rojos llegarán al torneo precedidos de la dolorosa derrota 2-4 sufrida ante Bravos de Juárez que los condenó a quedarse con cuatro puntos, al tiempo que perdieron su invicto. Toluca busca en la Leagues Cup quitarse el mal sabor de boca y recuperar el paso para el reinicio de la Liga MX.


12.- América (3 puntos en Liga MX)

Las Águilas han disputado sólo dos encuentros en el presente Apertura 2023, ya que tienen pendiente el juego de la segunda fecha contra Querétaro. Comenzaron con un descalabro frente a Juárez, pero en la tercera jornada golearon en casa 3-0 al Puebla, donde resaltó la participación del refuerzo Julián Quiñones con un gol y una asistencia. La participación del colombiano será clave para las aspiraciones de América en la Leagues Cup.


13.- Querétaro (3 puntos en Liga MX)

Los Gallos Blancos llevan sólo tres puntos en la Liga MX, que sumaron en la primera jornada al imponerse al Santos, pero en la tercera fecha cayeron ante Atlético de San Luis, por lo que ahora la Leagues Cup representa una buena oportunidad para que los dirigidos por Mauro Gerk retomen el rumbo.


16.- Pachuca (2 puntos en Liga MX)

Los Tuzos son uno de los cinco equipos que no conocen la victoria en la Liga MX y se han confomado con empates frente a Mazatlán y Pumas. La Leagues Cup llega en un gran momento para Pachuca, que tiene la oportunidad de retomar el nivel que lo ha convertido en un contendiente de la Liga MX