<
>

Gerardo Arteaga descarta que el Tri deba tener jerarquías para los 'europeos'

play
Con goles de 'Chucky' Lozano y Uriel Antuna, México se impone a Ghana (1:28)

Revive los mejores momentos del partido amistoso en el Bank of America Stadium. (1:28)

El lateral izquierdo Gerardo Arteaga reconoce que tras las pasantías de Gerardo Martino y Diego Cocca, al frente del Tri, esta vez ha encontrado respaldo y apoyo con Jaime Lozano.


FILADELFIA -- Ni privilegios para quienes están en Europa, ni para quienes están cerca de Jaime Lozano, ni para quienes tienen más bagaje con la Selección de México. Al menos es la perspectiva de Gerardo Arteaga, quien no se siento con un fuero especial por jugar en Bélgica, y tampoco le intimida disputar el puesto con el dos veces mundialista Jesús Gallardo.

“Creo que no debe haber (privilegios) jerarquías. (En la Selección Mexicana) el que esté bien es el que tiene que jugar. Creo que no por estar jugando en Europa merezco venir y estar en el once titular, sí o sí”.

Reconoce Gerardo Arteaga que tras las pasantías de Gerardo Martino y Diego Cocca, al frente del Tri, esta vez ha encontrado respaldo y apoyo con Jaime Lozano.

“No sé si mejor valorado, pero ahora el Jimmy me está dando la oportunidad, está confiando en mí, y eso me obliga a demostrar (el porqué), y hacer las cosas bien. Es muy importante esa confianza que te dé el entrenador, porque cuando vienes a la selección hay pocos partidos y si tienes pocos minutos, no puede reflejar lo que haces en tu equipo”, explicó el zaguero del Genk de Bélgica.

Incluso establece que contar con el respaldo del técnico, le permite entablar en plena confianza la riña por el puesto, especialmente con un jugador con el recorrido que tiene Jesús Gallardo.

“Tengo una competencia muy sana con él. Somos muy buenos amigos Gallardo y yo, y para mí, él es un gran jugador. Viene de participar en dos Copas del Mundo y eso me motiva a seguir trabajando y a quererle ganar el puesto también a él”, dijo Artega, oriundo de Jalisco y formado en Santos de Torreón.

El mismo Arteaga se alienta en los desafíos de su propia carrera, pues tras pasar por lo que él califica una pesadilla, en el inicio de su proceso en Europa, hoy empieza a ver frutos.

“Al principio, parecía que el sueño era una pesadilla,el haberme ido. Ahora, estoy convencido que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Ahora las cosas han cambiado para mí. Estoy al tanto de que se habla mucho de regresar a México, pero la verdad es que nadie ha hablado conmigo, y yo estoy decidido a seguir en Europa, quiero dar el salto a una liga mejor, y para conseguirlo debo rendir con mi club, con el que aún tengo contrato”, explicó Gerardo Arteaga.

La Selección Mexicana viaja esta tarde de Charlotte a Filadelfia, para enfrentar el martes a Alemania, que dio cuenta de Estados Unidos por 3-1 el sábado.