<
>

Cruz Azul mantiene ilusión del 'play-in' tras vencer a Bravos

Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna dieron forma al triunfo de Cruz Azul ante Bravos


CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul venció 2-0 a FC Juárez en una noche “embrujada” en la cancha del Estadio Azteca para mantener vivas las esperanzas de llegar a la zona de clasificación. Uriel ‘Brujo’ Antuna fue el principal protagonista del partido, asistió a Ángel Sepúlveda y fue el encargado de hacer el segundo tanto para firmar el triunfo de la Máquina.

Los cementeros se adueñaron del esférico desde los primeros minutos del partido, pero sufrieron para generar acciones de peligro en el arco del conjunto fronterizo. Sin embargo, mostraron contundencia en su primer disparo a la portería de Alfredo Talavera lograron abrir el marcador.

La jugada nació a través de un embrujo de Uriel Antuna desde la banda derecha al 14’. El futbolista de Cruz Azul se impuso por velocidad a su marca y mandó un centro a media altura con dirección al manchón penal. Ángel Sepúlveda se anticipó a su marca para enviar el balón a las redes con un disparo de pierna derecha.

FC Juárez tuvo una fugaz reacción, pero no la aprovechó. Al 20’, Christian Oliva mandó un trazo largo para Diego Chávez, quien superó por velocidad a los centrales de Cruz Azul y se metió al área celeste, pero sacó un disparo machucado que pasó desviado del arco de Andrés Gudiño.

El partido mantuvo la misma tónica. Cruz Azul era el encargado de cargar con el protagonismo del compromiso ante unos Bravos cautelosos, sin intención de atacar. Al 56’, Rodrigo Huescas dejó a Moisés Vieira frente a Alfredo Talavera, quien, con la pierna derecha, alcanzó a desviar a tiro de esquina el disparo del brasileño.

La recompensa de Cruz Azul llegó al 62’ con el 2-0, en el que nuevamente estuvo involucrado el ‘Brujo’ Antuna. El ‘7’ de la Máquina se combinó con Rodrigo Huescas en una acción pegada a la línea de meta. A pesar de que Uriel no tenía ángulo de disparo, el futbolista logró meter el balón en el poste de Alfredo Talavera con un potente disparo.

Ya con la ventaja de dos goles en el marcador, y ante la poca oposición que mostró FC Juárez, Cruz Azul se dedicó a manejar los tiempos del partido para firmar su segunda victoria en el Estadio Azteca que los hace suspirar aún con puestos de clasificación.