<
>

Tigres deja escapar la victoria ante un valiente San Luis

play
¿Chicharito a Tigres? Esto opina la afición felina (0:55)

Javier Hernández se despidió de LA Galaxy y el delantero es libre de llegar a cualquier club. (0:55)

Cuando parecía que Tigres aseguraba la segunda posición de la clasificación, un gol de Dieter Villalpando le devolvió la ilusión a los potosinos de ingresar directo a Liguilla


Tigres dejó ir el triunfo frente al Atlético de San Luis en el partido de la décimo sexta jornada y terminó por empatar a dos anotaciones, lo cual le sirvió para asegurar un boleto directo a la liguilla del Torneo Apertura 2023.

El cuadro local tuvo el dominio de las acciones en el arranque del partido y buscó hacer daño ante la cabaña del conjunto potosino, pero todo quedaba en el intento, por lo cual se mantenía sin movimiento la pizarra.

Sebastián Córdova tuvo una oportunidad cuando recibió pase en el área de Diego Lainez, pero el tiro se fue por un costado de la portería defendida por Andrés Sánchez.

Los visitantes respondieron cuando John Murillo apareció por el lado derecho y mandó centro que remató Dieter Villalpando en el área, pero no fue certero ya que lo envió por encima del travesaño.

Tigres insistió en ponerse en ventaja y tuvo una clara mediante Fernando Gorriarán, quien remató de cabeza un envío de Jesús Angulo por izquierda, pero el esférico se fue por un lado y así se fue otra opción.

Atlético de San Luis careció de poder ofensivo y nulas eran las llegadas a la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, mientras los felinos seguían lanzados al frente en busca de tomar la ventaja.

Esto último les rindió frutos a los 57 minutos, luego que Luis Quiñones llegó por el sector derecho y envió centro que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac para poner el 1-0 en el marcador.

Tigres tuvo otra oportunidad mediante Nicolás Ibáñez, pero el guardameta del equipo potosino estuvo atento para evitar la caída de su marco y el mismo delantero logró otro remate en el área, pero lo mandó por encima del travesaño.

Atlético de San Luis aprovechó una de las contadas ocasiones que tuvo ante la cabaña de los de casa para empatar el marcador y a los 85 minutos Vítor Ferreira “Vitinho” recibió la pelota en el área, no perdonó y puso el 1-1.

Los de la UANL reaccionaron ante ello, no cesaron en su empeño por llevarse la victoria y fue a los 90 minutos cuando Nicolás Ibáñez apareció en el área rival para poner el 2-1.

Cuando parecía que Tigres se llevaría los tres puntos en disputa, apareció a los 96 minutos Dieter Villalpando, tomó la pelota afuera del área y desde ahí sacó potente disparo que pegó en el travesaño y se fue a las redes para lograr el 2-2 definitivo.