<
>

Atlético de San Luis sueña con su mejor torneo desde que volvió a Liga MX

Gustavo Leal, en su primer torneo con el equipo, quiere superar los 23 puntos que sumó André Jardine en el Clausura 2022


El Atlético de San Luis apunta en este Apertura 2023 a conquistar su mejor torneo desde que regresó a la Primera División en 2019. Este sábado, en la última jornada del certamen ante Santos, los potosinos tienen la oportunidad de superar los 23 puntos que sumaron en el Clausura 2022, bajo la dirección técnica de André Jardine.

Este Apertura 2023 es el mejor torneo que ha tenido el Atlético de San Luis como local al sumar, hasta el momento, 16 unidades. Por primera ocasión, los tuneros han convertido el Alfonso Lastras en una de sus mayores fortalezas.

De ocho encuentros disputados en casa, los potosinos han ganado cinco, empatado uno y perdido dos. Estos números superaron la cantidad de puntos sumados en el Clausura 2022, cuando los rojiblancos llegaron a 13 unidades como local.

Sin embargo, en calidad de visitante, el Atlético de San Luis presenta uno de los torneos más irregulares que ha tenido desde el Apertura 2019. Los potosinos llevan siete puntos, producto de dos partidos ganados, apenas un empate y cinco derrotas.

“Es algo que estábamos buscando desde siempre, ganar muchos partidos de local, hacer respetar la cancha y eso es lo más importante, ya de visitante sabemos que son difíciles, pero la casa siempre hay que hacerla respetar, nos falta mucho camino y continuar así porque vamos en el camino correcto” declaró John Murrillo, delantero del equipo potosino.

En la cuestión ofensiva, el plantel dirigido por Gustavo Leal es el equipo más eficiente desde que el Atlético de San Luis nació en 2017. Son apenas uno de tres equipos que ya llegaron a 30 goles en lo que va del Apertura 2023 (América y Tigres son los otros), además que han convertido en 15 de los 16 partidos que llevan al momento.

Más allá de los números que respaldan el mejor torneo del equipo potosino, el Atlético de San Luis tendrá en sus manos ante Santos el clasificar por primera ocasión de forma directa a liguilla, pase que aún no tienen del todo asegurado, pero que obtendrán si son capaces de hacer pesar de nueva cuenta el Alfonso Lastras y recomponer el camino ya que en los últimos cinco compromisos presentan tres derrotas, un empate y un triunfo.