<
>

Liga MX: Predicciones aventuradas rumbo al Clausura 2024

play
Del 1 al 10 de los refuerzos para el Clausura 2024 (1:26)

'Tuca' Ferretti califica a los jugadores que han sido presentados con los clubes de la LMX para el torneo que está por comenzar. (1:26)

A las puertas de un nuevo torneo en México, te presentamos una serie de predicciones osadas de lo que ocurrirá durante los próximos meses


El Clausura 2024 está muy cerca de iniciar, y con ello se renuevan las ilusiones de los 18 equipos por un solo objetivo: salir campeón. La tarea no es fácil, pero con el mercado de fichajes aún vigente, muchos se reforzaron de la mejor manera y algunos otros aún podrían dar una o dos sorpresas.

Sin embargo, hay predicciones que se podrían considerar aventuradas, puesto que su panorama luce algo complicado o sorpresivo, por lo que a continuación te las presentamos a unos días de comenzar el Clausura 2024 de la Liga MX.

América repite como campeón de la Liga MX sin facilidad de su primer título

Las Águilas lucen como un equipo muy poderoso pese a que solo tuvieron una incorporación, misma que fue la de Cristian Calderón, y es que el ‘Chicote’ fue una verdadera revelación para los azulcremas, pero más allá de eso, tienen plantilla para pelear por el campeonato.

Pese a todo, este semestre pelearán la Liga de Campeones de la Concacaf y con dos torneos simultáneos, André Jardine debe dosificar de la mejor manera los esfuerzos para que puedan rendir de la mejor manera y así conseguir el tan ansiado bicampeonato.

Anselmi termina el torneo, pero con ultimátum para el Apertura 2024

El timonel Martín Anselmi llegó como estandarte del nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul, todo encabezado por Iván Alonso en la dirección deportiva. La realidad es que el estratega argentino tiene una buena plantilla, pero su falta de conocimiento de la liga le puede pesar en su temporada debut.

Al ser Iván Alonso quien encabeza este nuevo proyecto, debe dar resultados inmediatos, y un cese de Anselmi suena difícil de creer, por lo que le brindarían la confianza, aunque con un ultimátum para el Apertura 2024.

‘Tano’ Ortiz alcanza su primera final y rompe maldición en liguillas

Fernando Ortiz es el director técnico del Monterrey y su irrupción en los banquillos fue sorpresiva, pues tomó al América como un auténtico bombero y llevó al conjunto de Coapa a tres semifinales de forma consecutiva, pero se quedó en la antesala de la final.

Después pasó a Monterrey y con La Pandila llegó, en su primer torneo, a unos cuartos de final, pero se quedó con el sabor amargo de no logar el objetivo con una de las plantillas más poderosas, por lo que en este nuevo torneo eso puede cambiar y llegar a su ansiada final, misma que se le ha negado por cuatro torneos consecutivos.

Pumas resentirá la salida de Mohamed y no repetirá semifinales

Los auriazules perdieron elementos en la plantilla como Gabriel Fernández y Juan Dinenno, pero los suplieron de la mejor manera con Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, pero lo que perdieron en el banquillo fue mucho más doloroso, ya que Antonio Mohamed dejó al equipo a finales de diciembre pasado.

El ‘Turco’ argumentó problemas de índole personal y se hizo a un lado de la dirección técnica; sin embargo, en su lugar se quedó Gustavo Lema, quien fue su auxiliar desde 2005 y quien cuenta con el respaldo de la directiva, pero esa misma inexperiencia en el banquillo en la máxima categoría le hará falta para lograr los objetivos planeador.

Fernando Gago queda lejos de lo que consiguió Veljko Paunovic

El estratega argentino llegó como bomba al banquillo de Chivas. Su temperamento y su disciplina son sus cartas de presentación, pero ante su inexperiencia en la Liga MX, podrá pagar el derecho de piso que significa el balompié mexicano.

De igual forma, Gago aún no sabe si contará o no con Javier ‘Chicharito’ Hernández, no sabe cómo será el regreso de José Juan Macías a la máxima actividad, el desempeño de Cade Cowell, así como el de Óscar Whalley en la portería, quien vivirá su primera experiencia en Liga MX.

Nicolás Ibáñez terminará con más goles que Gignac

Tigres tiene dos delanteros que son ampliamente letales, pero la realidad es que el cambio generacional para Tigres se avecina y Robert Dante Siboldi debe echar mano de sus mejores opciones para conseguir los resultados que el equipo demanda.

Pese a que André-Pierre Gignac es el emblema del equipo y el goleador histórico de la institución, cuenta con 38 años y el último torneo estuvo en constantes lesiones, por lo que su regularidad está en duda y ante eso, Ibáñez podría brillar de una mejor manera y tomar la batuta en el plano del ataque felino.

Miguel Herrera rescatará el tema porcentual de Xolos y condenará a Necaxa

El ‘Piojo’ enfrenta con los Xolos de Tijuana la dura situación de ser el último lugar de la tabla de cocientes. El estratega mexicano y sus pupilos sin duda alguna tienen un plantel que puede salir de dicha zona y evitar pagar una multa millonaria en consecuencia de tener un mal cociente.

Ante eso, otros equipos que están en la misma situación se verán afectados, pero Necaxa es el que luce como uno de los más endebles ante el torneo y el equipo de Eduardo Fentanes es quien lleva las de perder y quedaría en el último sitio de la tabla porcentual.

Almada le regresa el protagonismo a Pachuca y queda mejor ubicado que León

Guillermo Almada y el Pachuca tienen la meta de regresar al protagonismo en la Liga MX. En el Apertura 2023 no lograron entrar al play-in y su campaña fue de más a menos, por lo que para este certamen le cumplieron con refuerzos en varias líneas y armó un plantel que puede competir de la mejor forma.

Para el Clausura 2024, será tan bueno el trabajo del estratega uruguayo, que hará menos al hermano menor, que es León y que, a su vez, está estrenando técnico como es el caso de Jorge Bava, quien tomó el banquillo tras la salida de Nicolás Larcamón una vez que fue eliminado del Mundial de Clubes en la primera ronda que disputaron.

‘Chicote’ se gana al americanismo con buenas actuaciones

Cristian Calderón fue la contratación fuerte del América y las críticas de la afición hacia el jugador fueron en extremo en las diferentes publicaciones que hicieron los azulcremas en sus diferentes redes sociales.

El ‘Chicote’ llegó de Chivas y, coincidentemente, le anotó varios goles al América mientras vistió la playera rojiblanca, por lo que los seguidores de la capital no lo tienen en la mejor estima, pero el jugador mexicano enmendará el paso y se ganará a la afición azulcrema con buenas actuaciones.

Henry Martín será el mejor goleador mexicano; compite con Berterame y Funes Mori

La ‘Bomba’ está al cien físicamente y tiene todo para ser el mejor referente mexicano en la tabla de goleo. El delantero del América tiene buenos socios y con el potencial que su equipo tiene, sin duda será el mejor anotador mexicano.

A Preciado y a Acevedo no les alcanza para entrar al play-in con Santos

Santos es un equipo que tiene mucho potencial, pero perdieron a su jugador más importante que es Juan Brunetta, por lo que van a tener muchas complicaciones para poder brillar como lo hicieron en el certamen pasado.

Incluso, pese a que tienen al goleador actual de la liga, como es Harold Preciado, y a uno de los porteros mexicanos más sólidos como lo es Carlos Acevedo, no podrán brillar de la mejor manera y ellos dos no serán suficientes para sacar el torneo a flote.

Xolos y Juárez serán nuevos invitados en el play-in

Ambos conjuntos fronterizos serán quienes den las máximas sorpresas en la Liga MX. Con buenos refuerzos y un estilo de juego que ya conocen por parte de su entrenador, por lo que sin duda serán los principales animadores del torneo y lo que se dice como el ‘Caballo Negro’.

En el caso de Xolos, elementos como Carlos González y José Antonio Rodríguez serán claves, mientras que para Bravos, Ángel Zaldívar y Arturo Ortiz, así como Alfredo Talavera, son quienes levantan la mano.

Tiago Volpi tendrá más goles que JJ Macías y Brandon Vázquez

El arquero del Toluca se ha caracterizado por su paso goleador, y es que en el cuadro escarlata es el principal cobrador de penales, ya que goza de buena técnica y es quien toma el balón desde el manchón penal.

Volpi, el torneo pasado, marcó cuatro anotaciones, todas de penal, e incluso tuvo más anotaciones que muchos delanteros, por lo que en esta campaña promete más goles que jugadores como José Juan Macías de las Chivas, que no se sabe en qué nivel regresará a las canchas, así como Brandon Vázquez, delantero de Monterrey, quien está formado por su oportunidad detrás de elementos como Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

Calendario de los equipos para el Clausura 2024