<
>

Cruz Azul tuvo amargo debut de Anselmi y vuelta al Ciudad de los Deportes

La 'Máquina' perdió contra Pachuca 1 a 0; la afición abucheó al técnico Martín Anselmi y pidió a Juan Escobar


Cruz Azul tuvo un amargo debut en el Clausura 2024 y en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, donde fue abucheado. La Máquina cayó 0-1 contra Pachuca con gol de Salomón Rondón, en lo que también fue la presentación de Martín Anselmi en el banquillo de los celestes.

La Máquina de Martín Anselmi se presentó como un equipo con presión alta y con la posesión del esférico, pero les costó el último pase.

A pesar del dominio de la Máquina, Pachuca fue el primero en inquietar la portería rival para que Kevin Mier se presentara ante su nueva afición. Al 19', Erick Sánchez sacó un disparo que llevaba dirección al ángulo, pero un manotazo del portero colombiano mandó el balón a tiro de esquina.

Pachuca logró sacudirse el dominio de Cruz Azul y poco a poco ganó terreno en la cancha del Estadio de los Deportes. Al 30', nuevamente Erick Sánchez sacó un potente disparo que fue rechazado por Kevin Mier, pero logró reponerse para desviar el contrarremate de Jesús Hernández, que alcanzó a estrellarse en el travesaño.

Ya en la parte final del primer tiempo, Pachuca tuvo otra oportunidad clara para abrir el marcador. Ahora fue en los botines de Salomón Rondón, quien se paró frente a Kevin Mier, pero mandó su disparo a un costado de la portería celeste.

Cruz Azul tuvo su primera oportunidad clara hasta el tiempo agregado. Luego de una serie de rebotes en el área de Pachuca, el balón cayo en Gabriel Fernández, quien, ante la presión de la zaga de los Tuzos, voló su disparo.

La Máquina volvió a acercarse de manera peligrosa al arco de Pachuca, pero sin contundencia. Primero fue Carlos Rodríguez al 59', quien, dentro del área, hizo un mal contacto con el esférico y mandó su balón a un lado. Dos minutos más tarde, fue la oportunidad para Uriel Antuna, pero el 'Brujo' estrelló su disparo en el cuerpo de Carlos Moreno.

Al 70', Alexei Domínguez regaló una jugada individual pegado a la banda derecha. El juvenil eludió a tres jugadores de Cruz Azul y mandó un centro retrasado a Erick Sánchez, quien, a pesar de tener una posición franca para marcar, voló su disparo.

Erick Sánchez se repuso de la falla y ocho minutos más tarde asistió a Salomón Rondón, quien fue el encargado de hacer el primero de la noche con un disparo raso para vencer a Kevin Mier.

Ya en la agonía del partido apareció una luz en la cancha. Ángel Sepúlveda mandó el balón a las redes lo que hizo que el inmueble estallara, pero de inmediato anularon el tanto por fuera de lugar del '9' de Cruz Azul.

Los últimos minutos fueron de descontrol en la cancha y en las gradas. En el terreno de juego, los jugadores de Cruz Azul fueron imprecisos, mientras que en las gradas apareció el grito discriminatorio e incluso corearon el apellido de Juan Escobar para después despedir a su equipo entre abucheos.