<
>

Maxi Araujo es baja indefinida del Toluca por anemia ferropénica

El seleccionado uruguayo está bajo tratamiento con médicos especialistas y volverá a la actividad de acuerdo con su evolución


El centrocampista uruguayo Maximiliano Araújo será baja del Toluca por tiempo indefinido debido a que se le diagnosticó un cuadro de anemia ferropénica.

A través de un comunicado, el club dio a conocer la situación médica de Araújo, quien ha sido uno de los elementos más constantes en el cuadro escarlata y quien también es seleccionado uruguayo.

“El Deportivo Toluca informa que nuestro jugador Maximiliano Araújo fue diagnosticado con un cuadro de anemia ferropénica, del cual está siendo tratado por médicos especialistas. De acuerdo a su evolución, se reincorporará a la actividad deportiva”, se lee en el texto.

ESPN confirmó que el uruguayo no estará disponible para el juego ante Pumas y no se sabe cuánto tiempo sea baja, esto luego de la situación que enfrenta, pues su recuperación puede ser progresiva y no quieren arriesgarlo a que se descompense.

Incluso, la esposa de Maxi Araújo, Leiza Gómez, compartió una foto del charrúa recibiendo terapia intravenosa en un hospital de la Ciudad de México, mismo al que fue trasladado para ser tratado de la mejor manera posible.

La anemía ferropénica es la disminución en la hemoglobina por falta de hierro y aunque se puede convivir con este diagnóstico, las personas que lo padecen pueden sufrir mareos, dolores de cabeza y fatiga, entre otros síntomas.

Toluca anuncia boletos agotados para juego ante Pumas

Por otra parte,Toluca informó que se agotaron los boletos para el juego de este domingo en el Estadio Nemesio Diez ante los Pumas. A través de redes sociales, el club dio a conocer una imagen con la leyenda “boletos agotados”.

De esta forma, la famosa ‘Bombonera’ estará llena para un duelo clave entre dos conjuntos que tienen aspiraciones de seguir en la parte alta de la tabla general y buscar un buen cierre de campaña para clasificar de manera directa a la Liguilla.