<
>

Chivas se ilusiona con Liguilla al vencer a Querétaro

play
La afición de las Chivas pide a gritos que 'Chucky' Lozano juegue con ellos (0:56)

Los seguidores de Guadalajara invitan a Hirving Lozano que regrese a México para jugar con El Rebaño Sagrado (0:56)

Con su cuarta victoria consecutiva, Guadalajara aspira a terminar entre los seis mejores luego de su triunfo sobre Gallos Blancos


Chivas superó su penúltima final, con la aspiración intacta de clasificar de manera directa, tras vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, con goles de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado. El Rebaño llegó a 28 puntos y sigue controlando su destino en busca de su pase a liguilla.

Cuadro que gana, repite. Fernando Gago aplicó dicha fórmula para sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga MX, superando su racha de tres al hilo en el inicio del Clausura 2024.

Sin embargo, el desenlace entre Chivas y Querétaro fue cerrado durante la primera parte, donde ambos conjuntos no se hicieron daño. La defensiva compacta de los Gallos le permitió hacer poco al Rebaño.

Fue hasta el 33’, cuando Chivas generó la primera de peligro. El delantero Ricardo Marín no dejó de pelear el esférico en los linderos del área y el esfuerzo lo llevó a ingresar al área con el balón y disparar cruzado, pero el arquero Fernando Tapia atajó.

Transcurrieron siete minutos y Chivas no podía ante Gallos, equipo que se mantuvo a la defensiva. Tras la desesperación de no concretar una jugada, Érick Gutiérrez disparó a larga distancia, mandando el esférico a un costado del poste.

En los minutos finales del primer tiempo, Chivas en dos ocasiones estrelló el esférico al travesaño, avisando lo que sería en el complemento.

Pasaron 54 minutos para que Chivas abriera el marcador. Tras un cobro de tiro de esquina por parte de Pável Pérez al corazón del área, apreció Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda para rematar con comodidad y mandar el esférico al fondo de la portería.

La contundencia por parte de Chivas le dio la oportunidad de incrementar el marcador con un ingrediente extra, la individualidad. Roberto Alvarado sorprendió con un golazo cuando pateó a segundo poste y colgó el balón en el ángulo para sellar la victoria del Rebaño.

Chivas aseguró su presencia en la fase final del Clausura 2024, pero se jugará un lugar entre los mejores seis de la clasificación en el Clásico Tapatío ante Atlas.