<
>

Estalla pelea entre aficionados de Pumas en Ciudad Universitaria

play
3 razones para decir que tu equipos es más grande (0:52)

Aficionados de América y Pumas tienen bien puesta su camiseta (0:52)

Durante el medio tiempo del partido entre la UNAM y América aficionados del equipo local se fueron a los golpes


Aficionados de los Pumas se pelearon en las gradas del Estadio Olímpico Universitario al medio tiempo del partido ante América. Una vez que Fernando Guerrero silbó el final de la primera parte, algunos seguidores auriazules comenzaron una discusión que escaló hasta los golpes.

Luego de que se hicieron de palabras, dos personas con playeras de los Pumas llegaron a los golpes y la seguridad privada del recinto terminó por separarlos y se llevó a uno de los involucrados, mismo que terminó por ser sacado del estadio.

Los aficionados se pelearon mientras algunos trataban de separarlos, situación que no lograron hasta que los elementos de seguridad privada intervinieron para que el pleito escalara con más personas, pues poco a poco les arrojaron de todo para calmar la bronca.

Además, cuando retiraron al aficionado, el resto de las personas en las gradas lo celebraron con aplausos y con el grito de "fuera, fuera", ya que no querían que existieran personas que llevaran la violencia al resto de la tribuna.

Fueron algunos minutos los que duró la pelea, pero debido a las activaciones que se hicieron en el medio tiempo por parte de los patrocinadores de los Pumas, la afición se calmó y regresaron a la normalidad y a disfrutar del encuentro que, hasta el momento, marchaba empatado a un gol gracias a las anotaciones de Henry Martín, del América, y de Ulises Rivas, de Pumas.

De igual forma, la primera parte tuvo muchas emociones y polémica, ya que el silbante central Fernando Guerrero le perdonó la tarjeta roja a Piero Quispe, volante de los Pumas, esto de acuerdo con Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, quien consideró que el peruano tuvo que ser expulsado debido a una plancha sobre Igor Lichnovsky.

UNAM investiga agresión a aficionada en la tribuna

Los Pumas anunciaron a través de un comunicado que investiga hechos violentos en su estadio.

"Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para encontrar y señalar al responsable de la agresión a una mujer en una tribuna, ayer en el partido Pumas vs América, y evitar que vuelva a asistir al Estadio Olímpico Universitario", señaló el club.