<
>

Pablo Barrera, el amuleto de Querétaro, cerca de quedar libre

El delantero de Querétaro quedará libre al término del Clausura 2024 y la renovación no se han encaminado, además que hay interés de otros equipos


Pablo Barrera es el último gran baluarte de Querétaro. Con 36 años, el ‘Dinamita’ es el alma del equipo y uno de sus mejores elementos, pues suma siete goles y siete asistencias en lo que va en todo el año futbolístico y en el Clausura 2024 ha colaborado directamente en 13 puntos de los 23 que llevan y por los cuales ocupan el décimo sitio y acarician el Play-In.

Este viernes, Barrera sumará un juego con muchos sentimientos encontrados cuando los Gallos Blancos reciban a Pumas, club en el que el atacante se formó y del cual se fue vendido a Europa.

Sin embargo, ESPN pudo confirmar que Barrera quedará libre al término del Clausura 2024 y que su renovación con los queretanos está en el aire, no solo porque las negociaciones no han llegado a buen camino, sino porque hay clubes interesados en sus servicios y podría dejar el club este verano.

Incluso, Barrera podría ser una buena opción para Pumas en un contrato a un año, pues Eduardo Salvio aún no llega a un acuerdo con la directiva felina para extender su vínculo con el club capitalino, por lo que Pablo Barrera podría tener su retirada con el club de sus amores.

En esta campaña, y hasta antes del juego ante Chivas de la semana pasada, Barrera influyó directamente en 13 puntos, lo que se tradujo al 57 por ciento del total de unidades, además de que se involucró en nueve goles (5 anotaciones y 4 asistencias) de los 21 tantos que lleva el equipo, lo que corresponde al 43% de la cuota goleadora del club.

Pese a sus 36 años, y de acuerdo con WyScout, Barrera tiene el mejor nivel de jugador comparado al resto de su equipo, ya que suma 2 mil 726 puntos por los 2 mil 615 de Federico Lértora, quien es tres años menor.

Además, cuando juega como extremo, Barrera solo es superado por Ángel Mena y Bryan Garnica en cuando a asistencias de tiro por partido. De igual forma, es el cuarto mejor extremo en cuanto a intercepciones, pues solo el mismo Garnica, Alejandro Zendejas y Diego Lainez tienen más, por lo que eso habló del sacrificio defensivo que hace.

Pese al buen nivel de Pablo Barrera, su vínculo con Querétaro podría llegar a su fin una vez que culmine el Clausura 2024, puesto que la directiva de Gallos Blancos deberá actuar antes de que otro club se lleve a su activo más importante.